viernes, 21 de noviembre de 2014

Metro de Lima: Ministerio de Transporte planea duplicar cantidad de trenes en la Linea 1

“Es una inversión importante y necesaria”, aseguró el ministro Gallardo.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, aseguró este jueves que su cartera maneja la posibilidad de duplicar la cantidad de trenes que operan en la Línea 1 del Metro de Lima.

La mencionada línea recorre 11 distritos de la capital, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa el Salvador. Si se llega a duplicar la cantidad de trenes, el tiempo de espera se reduciría de seis a tres minutos en hora punta.
Es una inversión importante y necesaria”, dijo Gallardo al dar a conocer la propuesta, que beneficiaría a miles de personas.  Actualmente la Línea 1 tiene una extensión de 35 kilómetros, cuenta con 26 estaciones, 22 trenes, un patio taller y un patio de maniobra.

Por otro lado, el ministro de Transporte informó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima comenzarán en diciembre próximo. En el 2015 se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.

La Línea 2 del Metro de Lima tendría una inversión de 5 658 millones de dólares, y el primer tramo estaría listo en el 2016.
Gallardo realizó estos anuncios durante la inauguración del XIII Foro Internacional de Puertos “Inversión en Infraestructura Portuaria y Rutas de acceso para la mejora de la Competitividad”

http://www.larepublica.pe/20-11-2014/metro-de-lima-ministerio-de-transporte-planea-duplicar-cantidad-de-trenes 

1 comentario:

  1. El negocio de las licitaciones, porque no le encargan al Complejo SIMA Callao, construir los nuevos trenes....

    ResponderEliminar