jueves, 27 de noviembre de 2014

Metro de Lima: Gobierno adquirirá 20 trenes adicionales para Línea 1

Gracias a Indochine

El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que el gobierno adquirirá veinte trenes de seis vagones cada uno, además de diecinueve vagones que complementarán a los trenes modernos que actualmente circulan por la Línea 1 del Metro de Lima.

[LEE: Inauguraron el tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima]


En entrevista en ‘La Hora N’, señaló que esta medida permitirá aumentar la demanda y solucionar el lleno en las estaciones que se genera en la hora punta. Asimismo, indicó que se ampliará la línea hacia la zona de Lurín, y se proyectarán conectores vía teleféricos en la zona sur de Lima.
Respecto a cuándo estarán listos los trenes adicionales, Gallardo Ku reveló que se ha marcado  una fecha tentativa que va de marzo a abril de 2016. Sostuvo que la empresa concesionaria tiene que encargar los trenes y construirlos en el lapso de esta administración.

Internet en Perú

El ministro José Gallardo anunció que el proyecto de la red dorsal de fibra óptica permitirá tener velocidades más altas en internet. Esta obra, cuya construcción empezará en diciembre próximo, permitirá el acceso a la banda ancha en distintas regiones de la sierra y selva.
[LEE: CADE 2014: Gobierno impulsará una autoridad única para el transporte en Lima]
Además, indicó que la ampliación de la concepción a la empresa Telefónica, permitirá más de 11 mil accesos a internet para colegios, centros de salud y estaciones de policía.

DATO:

Actualmente circulan por la Línea 1 veinticuatro trenes, de los cuales diecinueve son modernos, y los otros cinco tienen seis vagones.

http://canaln.pe/actualidad/linea-1-gobierno-adquirira-20-trenes-adicionales-solucionar-demanda-n161183

aca unas fotos de la construccion de un tren la flota de los Alstom Metropolis 9000 en Europa
tamaño original

tamaño original

tamaño original
supongo que el nuevo vagon se ensamblara entre vagones y no en los extremos 

4 comentarios:

  1. es lo lógico será entre los vagones pero también deben ponerle pasamanos a lo largo para que la gente no se amontone frente a la puerta por no tener pasamanos a lo largo

    ResponderEliminar
  2. Haber como te explico ,al referirse la compra de 20 trenes de 6 coches se refiere al de los 24 trenes ya existentes 20 mas ,osea serian 44 trenes a considerarse ,la diferencia es que ,los ultimos 20 trenes que se compraran seran de 6 cochesy no que le aumentaran un coche alos que ya estan circulando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compraran 20 trenes de 6 coches cada tren, ademas de eso, van a comprar 19 vagones para aumentarle 1 vagon mas a cada alstom de los que ya tenemos por que solo tiene 5 vagones, mientras los italianos ansaldo rojos si tienen 6 vagones.

      osea tu premisa es cierta hasta la mitad.

      Eliminar
    2. completamente de acuerdo, seran 44 trenes de 6 vagones,los 39 alstom modernos y los 5 ansaldobreda antiguos.ojala no demore mucho.

      Eliminar