Estaciones de la Linea 2

jueves, 20 de noviembre de 2014

Linea 1: Duplicarán trenes para reducir a 3 minutos frecuencia de llegada en paraderos

Lima, nov. 20. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que su sector tiene previsto duplicar el número de trenes correspondientes a la Línea 1 del Metro de Lima, que recorre 11 distritos de Lima, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador.

“Necesitamos duplicar el número de trenes. Es una inversión importante y necesaria”, dijo al comentar que ello hará posible que los trenes, que hoy en hora punta pasan cada seis minutos por los paraderos, lo hagan cada tres minutos.
La Línea 1 tiene una extensión de 35 kilómetros y cuenta con 26 estaciones y 22 trenes, así como con un patio taller y un patio de maniobras.
En otro momento, Gallardo Ku confirmó que en diciembre comenzarán las obras iniciales de la Línea 2 del Metro de Lima, y que el próximo año se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.
El titular del MTC inauguró hoy el XIII Foro Internacional de Puertos “Inversión en Infraestructura Portuaria y Rutas de acceso para la mejora de la Competitividad”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada