jueves, 20 de noviembre de 2014

Ex funcionario de Castañeda y Gustavo Guerra debaten Reforma del Transporte

Gracias a Tecsherman

El presidente de Protrasporte Gustavo Guerra García y el ex gerente de esa misma entidad durante la alcaldía de Luis Castañeda Lossio, Fabricio Orozco, debatieron sobre ‘La reforma de transporte”.

En el programa ‘Debate y Dialogo’ del 7.3, ambos funcionarios de las dos últimas gestiones municipales, coincidieron en que el ordenamiento del transporte en Lima es una prioridad que implica consensos y continuidad.

Fabricio Orozco, que descartó participara en la próxima gestión de Luis Castañeda Lossio, puesto que ahora trabaja para el sector privado y no pretende incurrir en conflicto de intereses, criticó la actual gestión de Susana Villarán, señalando que aún no se tiene un sistema moderno para el transporte de los ciudadanos en Lima.

“No hemos estado construyendo ningún sistema de transporte digno para la ciudadanía, la nueva gestión, debe hacer los ajustes pertinentes (…) La revisión de contratos es importante para perfeccionar el sistema de transportes, se tienen que renegociar una serie de observaciones”, señaló.

El actual funcionario municipal Gustavo Guerra García, planteó que en el futuro se debata una política de subsidio para el transporte que administre la Municipalidad de Lima, para evitar dificultades financieras que puedan perjudicar al usuario.

“En el futuro las políticas de subsidio se deben plantear con seriedad ya que es importante establecer alianzas para generar confianza”, aseguró.

Ambos invitados reconocieron que el 86 % de personas quiere que se continúe la reforma del transporte, y que se deben realizar ajustes para el beneficio de todos.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/locales/municipales/65493-2014-11-17-20-02-05.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario