Estaciones de la Linea 2

viernes, 21 de noviembre de 2014

En Defensa de la Linea 6 del Metro; Advierten que MEF rechazará viaducto que unirá La Molina con Miraflores

Gracias a kaMetZa

Mayor parte de trayecto se superpondría a futura Línea 6 del Metro de Lima

Pese a que acaba de ser declarado “de interés” por mayoría en el Concejo Metropolitano de Lima, el proyecto Conexión La Molina – Angamos sería rechazado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya que interferiría con otras iniciativas y no sería rentable.

La obra, cuya inversión es de US$ 521 millones, consta de una vía de 12.2 kilómetros que va desde la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, hasta el cruce de las avenidas Angamos y Petit Thouars en Miraflores. Constará de siete tramos que incluyen viaductos, pasos a desnivel y la construcción de un moderno túnel debajo del cerro Centinela.

Las críticas a la obra, que será construida por la empresa española OHL Concesiones S.A., se basan en el hecho de que existe una segunda opción: el Corredor Vial San Francisco (ICCGSA) que ofrece construir la vía por US$ 200 millones, es decir, 60% más rentable. Además, hay que considerar el costo del peaje en toda la vía, que será de 8 soles, valor que subiría a casi treinta soles cuando se dé el fin de la concesión, dentro de treinta años.

CHOCA CON EL METRO

Para el regidor pepecista Alberto Valenzuela, quien votó en contra de la declaratoria de interés, el proyecto sería desestimado por el MEF ya que mayor parte del trayecto se superpone al establecido para la futura línea 6 del Metro de Lima.

“Me preocupa que la Municipalidad de Lima no tenga un buen nivel de coordinación con la autoridad autónoma del Metro de Lima. Este proyecto lo que está haciendo es, probablemente, privar a la ciudad de una línea del Metro importante que pueda unir Cieneguilla con Miraflores”, mencionó a Exitosa.

El también regidor Benito Villanueva, de Somos Perú, insistió en que el costo del peaje será el más caro y exclusivo de Lima, ya que subirá a 28 soles al acabar la concesión. “Es necesario que en la próxima gestión, se negocie el contrato a fin de hacer ajustes al sistema tarifario”, refirió a este diario.


DEFIENDE EL PROYECTO

Por su parte, Yomar Meléndez, asesor de la Gerencia Municipal de Lima, salió en defensa del viaducto y dijo que debería tener la aprobación del MEF ya que cumple con los requisitos técnicos para ser llevado a cabo.

El funcionario dijo que las críticas al precio del peaje resultan inconsistentes y que el propio concejo metropolitano avaló el proyecto. “Se hizo una evaluación minuciosa y finalmente se hizo la declaratoria de interés”, anotó.

http://www.exitosadiario.pe/actualidad/advierten-que-mef-rechazara-viaducto-que-unira-la-molina-con-miraflores

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