Estaciones de la Linea 2

domingo, 30 de noviembre de 2014

Demanda de pasajeros de la Línea 1 del Metro se duplicó en estos últimos 4 meses

Gracias a lsanchezd

Con la entrada en operación del tramo 2 que llega hasta SJL se pasó de 140 mil a 320 mil usuarios diariamente.
A fines de julio pasado, el Metro de Lima completó su recorrido después de más 20 años de espera. No llegó, precisamente, a Comas –como establecía el plan original– sino a San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más poblado de la capital que se conecta hoy con Villa El Salvador (VES) en menos de 55 minutos.

Hasta antes de julio último, los trenes solo recorrían a través de los más de 21 kilómetros  de vía elevada que se extiende desde VES hasta el Cercado. Esta ruta se denominaba el tramo 1 de la Línea 1 del Metro y por ella se trasladaban diariamente 140 mil pasajeros.
Hoy, cuatro meses después  de que empezó a operar el tramo 2 de la Línea 1 del Metro, la demanda se ha duplicado: al día más de 320 mil usuarios optan por este sistema de transporte masivo que llega ahora hasta SJL y que tiene una extensión total de 33 kilómetros.

Esa es la información que detallan voceros de la empresa concesionaria de la Línea 1  del Metro, quienes agregan que actualmente funcionan 24 trenes desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
De esa cantidad, 19 trenes son de última generación (de color verde) y 5 son las primeras que estuvieron inoperativas por 20 años (de color rojo).

No obstante, pese a ese número de trenes que se ha ido incrementando progresivamente desde el 2013, todavía se observan largas colas, durante las horas punta, en las 26 estaciones de la vía elevada.
“Desde hace unas semanas, hemos implementado, en las horas punta, dos trenes adicionales de lunes a viernes, entre las 06:30 y 08:30 de la mañana, y dos más entre las 17:30 y 19:30 de la tarde. De esta forma, se tiene 24 trenes que tienen una frecuencia entre 6 y 10 minutos”, explican las fuentes de la empresa concesionaria.

Vienen 20 trenes más

Los antiguos trenes tienen seis vagones, mientras que los modernos solo cuentan con cinco. Lo que va a ser ahora el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será comprar 19 vagones más para unirlos a aquellos de última generación.
El titular del MTC, José Gallardo Ku, anunció además que se adquirirá 20 trenes, de seis vagones cada uno, para reducir la frecuencia a tres minutos, en hora punta, e incrementar la demanda. “Estos trenes estarían listos en una fecha que va de marzo a abril de 2016. Para eso, la empresa concesionaria tiene que encargar los trenes y construirlos en el lapso de esta administración”, explicó.❧

http://www.larepublica.pe/30-11-2014/demanda-de-pasajeros-de-la-linea-1-del-metro-se-duplico-en-estos-ultimos-4-meses 

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