miércoles, 5 de noviembre de 2014

Construcción de Línea 2 de Metro de Lima se iniciará a mediados del 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que ya se realizaron todos los ajustes para que las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima se iniciarán a mediados del próximo año.
“Todos los ajustes que tenemos que hacer para que la Línea 2 comience se han hecho, ya estamos en la fase de liberar interferencias, la empresa concesionaria empezará sus tareas en el patio taller de Santa Anita en noviembre, con lo cual vamos a tener obra en las estaciones el próximo año”, señaló.

 

Además indicó que ya se trabaja en la reubicación de conexiones de servicios de luz, agua y gas que interfieren con la obra y que el sector lanzará un paquete de infraestructura en vías de comunicación en la primera mitad del 2015.
Además indicó que en el próximo año se lanzará el plan ferroviario y resaltó que este tipo de proyectos muestran el estrecho vínculo entre el crecimiento de la economía y el desarrollo de la infraestructura.


http://www.tvperu.gob.pe/noticias/locales/municipales/65060-2014-11-05-03-31-45.html 

3 comentarios:

  1. Q pena q se tenga q esperar a la burocracia,cuando lo q se tiene q construir es ahora y no después,para después la siguientes obras,pero hay q construir sin parar ,sin importar cuanto dinero cueste,ya q todo es inversión y ganancia a largo plazo,y con el tren de la costa tiene q ser eléctrico y no locomotora,el tren andino ya debería estar empezando la construcción.no se q esperan para modernizar todo,sera q se hagan todos ancianos,o están viendo de donde chorear

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente todas las grandes obras se presentan un solo postor con lo que se demuestra que las bases de licitacion estan dirigidas. Esto se puede observar en la supervision de la linea 2 del metro cuyos requositos son bien rebuscados mucho mas exigentes que el proceso de concesion. La pregunta es quien sera la empresa elegida.

    ResponderEliminar