jueves, 27 de noviembre de 2014

Consorcio tiene hasta el lunes para poner más buses en Corredor Azul

Gracias a apache23

Consorcio Arequipa aún no opera en eje troncal por obligaciones que no cumple y eso genera que alimentadores no empiecen a atender en zona sur de Lima.
Los alimentadores del Corredor Azul –que van a acercar a los pasajeros de Chorrillos, el Rímac y Cercado al eje troncal constituido por las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa– aún no funcionan desde hace casi tres meses que el sistema opera de manera ininterrumpida.

El representante del Consorcio Transportes Arequipa S.A., Antonio Noriega, confirmó a La República que tienen plazo hasta este lunes para empezar a operar con 60 buses de 12 metros por el eje troncal del Corredor Azul, que ahora se extiende del Rímac a Surco.
Esta situación ocurre porque, hasta hoy, uno de los dos operadores de este corredor complementario, el Consorcio Transportes Arequipa S.A., todavía no puede entrar en operación debido a que no ha terminado de poner a sus choferes en planilla, ni ha adecuado sus buses según las exigencias técnicas que solicita Protransporte, ente del municipio de Lima.

Se debe precisar que el plazo inicial que le había dado Protransporte a este operador, para que empiece a funcionar, se cumplió el sábado 20 de setiembre último. Incluso, había un compromiso de por medio.
Por eso, si para este lunes el consorcio no cumple con implementar sus unidades en el Corredor Azul, se le podría revocar la concesión que se le adjudicó en enero pasado, según informaron fuentes de la Municipalidad de Lima.
Actualmente por las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa circulan 150 buses azules de 12 metros. Todos estos vehículos pertenecen al Consorcio TGA que cubre la demanda actual de 196 mil usuarios al día.

El director de este consorcio, Luis Maraví, señaló que por el momento sus buses destinados para cubrir los servicios alimentadores se han visto obligados a operar en el eje troncal del Corredor Azul, ya que el Consorcio Transportes Arequipa S.A. todavía no entra en funcionamiento.
"Si el Consorcio Arequipa cumple con poner a circular 60 buses en el eje troncal, nuestras rutas alimentadoras de Chorrillos y La Victoria entrarían a operar sin ningún problema", explicó Maraví.

El Consorcio Transportes Arequipa también se encarga de ofrecer rutas alimentadoras, pero en la zona del Rímac.
Ya antes se había mencionado que los primeros servicios alimentadores empezarían a funcionar con una tarifa promocional.

claves

Hoy debió incrementarse el pasaje promocional de S/. 1. del Corredor Azul, según lo estimado por Protransporte.
Informaciones de esta entidad indican que 196 mil personas utilizan los buses azules diariamente, mientras durante la etapa de los traslados gratuitos la cifra era de 260 mil pasajeros al día. La demanda no ha sido escasa en este periodo del sistema.

http://www.larepublica.pe/27-11-2014/consorcio-tiene-hasta-el-lunes-para-poner-mas-buses-en-corredor-azul 

1 comentario:

  1. Pasar de la informalidad a la formalidad es duro para empresarios acostumbrado a lo fácil. Tal vez la solución hubiera sido crear una Unidad de Gestión de la MLM que con un buses propiedad de la misma (100 buses por lo menos) se incorporará al consorcio. Lo mismo se plantea hace rato para la AATE, crear una Unidad de Gestión de Pre Metro, que con buses promocionales corra por las lineas del Metro planificadas..

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