Estaciones de la Linea 2

jueves, 20 de noviembre de 2014

Concejo Metropolitano declara de interés público obra vial que unirá La Molina con Miraflores

Proyecto que culminará en el 2018, tiene una inversión de 521 millones de dólares y comprende 12.5 kilómetros de extensión

Con 24 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el Concejo Metropolitano de Lima, declaró de interés público la propuesta de iniciativa privada para la construcción vial que interconectará los distritos La Molina y Miraflores, presentada por la empresa OHL Concesiones S.A.

Luego de esta aprobación, la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene un plazo de 90 días para convocar a concurso púbico para conocer las propuestas, tarifas, valor de interferencias e intervenciones, así como las ofertas económicas de los postulantes para la ejecución del proyecto vial.

Pasado los tres meses, si no existen otras propuestas e iniciativas se adjudicará de manera directa la concesión a la empresa ganadora y procederá a la firma del contrato para el inició de la obra vial que unirá los distritos de La Molina con Miraflores, en tan solo 20 minutos.

La iniciativa presentada prevé un proyecto autosostenible que culminará en el 2018. Contará con una inversión de 521 millones de dólares y constará de siete tramos en 12.2 kilómetros de extensión, con un túnel de 1.5 kilómetros, varios viaductos y pasos a desnivel. Empezará en la avenida Raúl Ferrero en La Molina y culminará en el cruce de las avenidas Angamos con Petit Thouars, en Miraflores.

Asimismo, contempla la implementación de dos sistemas de peajes en toda la vía rápida, con precios diferenciados según el destino del usuario. Uno costaría cinco nuevo soles y el otro tres nuevos soles. El conductor que utilizará todo el eje vial deberá pagar en total ocho nuevos soles. Cumplir con el mandato popular

Tras la aprobación de esta declaratoria de iniciativa privada, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó la labor desplegada por el pleno del Concejo Metropolitano, en donde confluyen las fuerzas políticas democráticas del país.
"Me parece extraordinario que después de un trabajo de más de dos años y medio de nuestra administración llegue por fin esta iniciativa que unirá La Molina con Miraflores para beneficio de toda la población", comentó.

La autoridad municipal sostuvo que esta propuesta vial aprobada por los actuales regidores metropolitanos no debe paralizarse. "El hecho que elijan nuevas autoridades no significa que se paralice la acción de gobierno de las autoridades que fueron elegidas por mandato popular hasta el 31 de diciembre de 2014", aseveró Susana Villarán al señalar que si se detiene la construcción de esa obra se estaría incumpliendo con la ley y la voluntad del pueblo.

http://www.noodls.com/view/9CA756CA0E0943662BB6A1C507B89E67AACB5F4A?68xxx1416355125

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada