viernes, 28 de noviembre de 2014

Al fin las AFPs; Fideicomiso de AFP para invertir el infraestructura estará listo en el verano del 2015

Lima, nov. 26. La Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) proyectó que el fideicomiso de infraestructura por 1,000 millones de dólares creado para invertir en proyectos rentables, estaría listo en el primer trimestre del 2015.

Sin embargo, aclaró que ello dependerá de la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
"El proyecto ya está en las últimas fases pero calculamos que el empresario que quisiera levantar capital estaría conversando con nosotros en el primer trimestre del próximo año", señaló el gerente de inversiones de AFP integra, Renzo Castellano.

Detalló que a septiembre del 2014 el monto invertido por las AFP en infraestructura alcanzó los 11,388 millones de soles (10.26 por ciento del total) de los cuales el 58.48 por ciento están invertidos en obras de energía.
Además, el 26.27 por ciento está invertido en proyectos de transporte, el 8.52 en el rubro telecomunicaciones; y el 4.77 por ciento en obras de saneamiento y el 1.95 por ciento en Salud.

Castellano señaló que para mantener la actual proporción de inversión en infraestructura se tiene que invertir entre 300 millones y 400 millones de dólares más el próximo año, "pero al final vamos a terminar elevando el porcentaje de inversión por la envergadura de proyectos".

En ese sentido el gerente de inversiones de Prima AFP, Jose Antonio Roca, señaló que la oferta en infraestructura es bastante alta con los grandes proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, entre otros.
"Hay una disponibilidad de fondos para invertir infraestructura. Además porque es un activo que calza con nuestro horizonte de inversión", puntualizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario