miércoles, 1 de octubre de 2014

ProInversión adjudicará concesión de líneas 3 y 4 del Metro de Lima durante 2016

Reino Unido y ProInversión suscribieron un convenio para fortalecer capacidades en sistema ferroviario.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en el transcurso del 2016 se otorgará la buena pro para la concesión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.
Indicó que los estudios de preinversión (perfil y factibilidad) del proyecto de la Línea 3 se iniciarán próximamente y estará a cargo del asesor integral (consorcio) conformado por empresas francesas, italianas, españolas y peruanas.

Mientras que el proceso para la contratación del consultor integral para la concesión de la Línea 4 del Metro se iniciará en los próximos meses.
Justamente, para aprovechar el potencial de proyectos que tiene el sector ferroviario del Perú, ProInversión y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un memorando de entendimiento para cofinanciar el proyecto “Experiencia del Reino Unido para apoyar el desarrollo del sector ferroviario en Perú”.

El objetivo del convenio es el fortalecimiento de capacidades de las autoridades y técnicos peruanos relacionados con el sector ferroviario mediante el intercambio de conocimientos con Reino Unido, con la finalidad de
enfrentar los retos del desarrollo de este sector.
El memorando fue firmado por el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, y el embajador británico en el Perú, Anwar Choudhury.
“Esta cooperación va a ayudar a fortalecer nuestros conocimientos logrados en el desarrollo del sistema ferroviario, pues Reino Unido tiene vasta experiencia en este tema”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera.

A su turno, el embajador británico expresó que “la experiencia del Reino Unido y las empresas británicas pueden ser de gran apoyo para los ambiciosos planes y proyectos que el Perú tiene para desarrollar su sistema ferroviario”.
Actualmente, ProInversión también tiene encargado realizar el proceso de concesión del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, el cual se adjudicará en el segundo semestre de 2015.

http://gestion.pe/economia/proinversion-adjudicara-concesion-lineas-3-y-4-metro-lima-durante-2016-2110082 

1 comentario: