sábado, 11 de octubre de 2014

Presentan proyecto para ampliar la Línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla

Gracias a lsanchezd

Este año se licitó la Línea 2 del Metro de Lima, aunque muchos dicen que la Línea 2 en realidad debió ser el eje vial Javier Prado- La Marina, que está como Línea 4, es decir, para licitarla primero deben licitar la Línea 3 (Benavides-Arequipa-Túpac Amaru-Universitaria). La Línea 4 comienza en La Molina, atraviesa las avenidas Javier Prado, La Marina y termina en Faucett, en el aeropuerto. En la licitación de la Línea 2 de este año, se incluyó un ramal de la Línea 4, en la avenida Faucett, el que va desde la avenida Colonial hasta el aeropuerto.

Ahora hay un Proyecto de Ley, el 03827, que declara de Necesidad Pública que la Línea 4 se amplie hasta el distrito de Ventanilla en el Callao. El Proyecto fue presentado por el congresista fujimorista Pedro Spadaro Philipps, representante del primer puerto del país, y apoyada por colegas de su bancada: Schaefer, Kobashigawa, entre otros.

Según la exposición de motivos del Proyecto, el distrito de Ventanilla tiene el 56% de la población del Callao, es decir, 277,895 habitantes, estimándose que para el 2021 tendrá 579,463 habitantes, con un índice de pobreza de 29.2% y una extrema pobreza de 0.6%.
Ampliar la Línea 4 en 10 kilómetros hasta el distrito de Ventanilla beneficiaría a 300,000 habitantes, según el proyecto.

http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/87/87461/detalle.htm 

1 comentario:

  1. Se tenia que dar tanta población no puede ser abandonada...

    ResponderEliminar