Estaciones de la Linea 2

miércoles, 15 de octubre de 2014

Presentan proyecto de viaducto para descongestionar tránsito en parte de Carretera Central

Gracias a Pierce

Parte del trazo del viaducto se ubicaría sobre la línea del Ferrocarril Central y se propone instalar una estación de peaje por cada sentido de la vía.
Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe



La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) admitió a trámite una iniciativa privada denominada “Evitamiento Carretera Central – Viaducto elevado Chosica”, que consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un viaducto elevado de aproximadamente 11 kilómetros entre los puentes Los Ángeles y Ricardo Palma, en el distrito de Chosica.
La infraestructura se ubicará al margen izquierdo del río Rímac y permitirá proporcionar una vía alterna de circulación, sin cruces ni semáforos, a los vehículos que transitan por la Carretera Central y que actualmente deben pasar por el centro de la ciudad de Chosica.

La iniciativa plantea un trazo del viaducto sobre la línea del Ferrocarril Central y que será soportado por columnas cimentadas, así como la instalación de una estación de peaje por cada sentido de la vía.
“La ejecución de este proyecto permitirá reducir el tiempo de viaje, además de crear un
tráfico adicional en la carretera, permitirá la modernización y mejor infraestructura, y fomentará el desarrollo económico de la zona de influencia del proyecto”, señaló el proponente de la iniciativa.
Otros beneficios que generaría este proyecto están la reducción en los costos de operación de vehículos, la reducción de los costos de mantenimiento, descongestión vehicular en Chosica, disminución de la contaminación ambiental en la ciudad y la generación de nuevas actividades comerciales en la ciudad al ser más amigable por la disminución de la congestión vehicular.

http://gestion.pe/economia/proinversion-admitio-proyecto-viaducto-descongestionar-transito-parte-carretera-central-2111116

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con la parte que dice que die que disminuirá contaminación pues habrá mas vehículos circulando,salvo que sean eléctricos,solares o híbridos.Lo que deben hacer es arborizar toda la vía.

    ResponderEliminar