domingo, 5 de octubre de 2014

PNP aplicó 18,500 papeletas a malos conductores limeños en lo que va del año

Lima, oct. 03. Un total de 18,500 papeletas impuso el Departamento de Control de Tránsito Zona Este de la Policía Nacional del Perú a malos conductores e intervino a 85 personas por corrupción de funcionarios, en lo que va del año, informó un vocero de la unidad policial.

El comandante Javier Vela Arangoitia destacó el profesionalismo y eficiencia de los agentes asignados a esa dependencia policial durante la ceremonia que realizó la Policía de Tránsito por el XVII aniversario de creación institucional de dicho departamento.

“Tenemos la firme convicción de que solo defendiendo esa vocación de servicio y la suma de esfuerzos engrandeceremos a nuestra institución haciéndola más poderosa y justa”, indicó el oficial. 
 
Vela Arangoitia agregó que el trabajo conjunto y coordinado con las autoridades locales permitió el cumplimiento de los objetivos, como también la capacitación permanente al personal de la unidad sobre técnicas de manejo vehicular, investigación de accidentes de tránsito e identificación de robo de vehículos.
 
Asimismo, el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz, exhortó a los miembros del departamento a batallar contra la corrupción y denunciar las prácticas indebidas y amenazas de malos conductores.
 
Fue durante un acto protocolar que concluyó con un desfile de los miembros de la unidad anfitriona y de las delegaciones de las unidades policiales invitadas, como el Escuadrón de Emergencia, Halcones, Escuadrón Verde, Águilas Negras, Salvataje y Tránsito Sur I.
 
Participaron en la ceremonia el congresista Luis Iberico Núñez; el  director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, general Javier Ávalos Arenas Klokosh; el director ejecutivo de las Fuerzas Especiales, general Clevel Vidal, y el alcalde de Ate, Óscar Benavides. 
 
El departamento de Control de Tránsito Zona Este de Lima fue creado mediante Resolución Ministerial 244-97- BC5600 del 12 de setiembre de 1,997 y tiene su sede en la avenida 7 de Junio, urbanización Los Ficus, en el distrito de Santa Anita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario