martes, 7 de octubre de 2014

MTC: Linea 1 del Metro de Lima podría llegar hasta Lurín

Gracias a lsanchezd

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que ha recibido propuestas del sector privado para ampliar la Línea 1 del Metro de Lima -que une los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador- hasta la zona de Lurín, situada al sur de Lima.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Estamos evaluando iniciativas privadas que quieren ampliar también la línea 1 del Metro hacia la zona de Lurín, lo cual hace viable que en algún momento tengamos el tren de cercanía desde el sur y que termine allí", dijo el ministro Gallardo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.


En los últimos años la zona de Lurín se está convirtiendo en un polo industrial y de viviendas, lo que genera una demanda para el transporte masivo.
Cabe anotar que el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano Lima y Callao (PLAM 2035) contempla la iniciativa denominada Anillo Víal Periférico que prevé unir Lurín con Ancón a través de túneles, puentes y viaductos en la zona de los cerros de las quebradas de los valles de los ríos Lurín y Rímac.
"La Línea 1 del Metro ya tiene la demanda del año 2025 lo cual quiere decir que es una solución bastante valorada por la población de Lima", agregó Gallardo sin dar mayores detalles de estas iniciativas en evaluación.

http://elcomercio.pe/economia/peru/mtc-evaluamos-ampliar-linea-1-metro-lima-hasta-lurin-noticia-1762466

2 comentarios:

  1. ¿Es compatible las vias del metro con las del sistema ferroviario nacional...?

    ResponderEliminar
  2. No necesita ser compatible, es una estacion multimodal en Lurin, diferentes rieles, misma estacion.
    Viene el tren de la costa desde Ica, en Lurin una estacion multimodal, deja y reoje gente, sigue de largo por la nueva panamericana hasta una estacion en chosica, por donde sigue pasando la ueva panamericana, alli otra multimodal para que la genet suba y baje, el tren de la costa va por el medio de la nueva panamericana, luego en el norte vuelve a otra intermodal con una de las lineas del metro en comas y se va hasta Sullana en piura sigueindo toda la panamericana.

    ResponderEliminar