martes, 7 de octubre de 2014

Luz Ámbar: “Corredor vial no puede ser eliminado, pues sería inconstitucional”

"Los corredores complementarios, como la vía troncal Tacna-Garcilaso-Arequipa no pueden ser eliminados. Si se dispone esto sería una medida inconstitucional ya que existen contratos firmados y concesiones que deben ser respetadas por las nuevas autoridades. No fue un alcalde quien lo firmó, fue la municipalidad", asegura el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Frente a las declaraciones del alcalde electo de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien aseguró que su gestión revisará la operación del llamado Corredor Azul, el especialista en temas de transporte enfatizó que dicha opción es válida solo si se desea perfeccionar el sistema actual, ya que dichas vías han sido pensadas para que, a futuro, puedan interconectarse con el Metropolitano y el Metro de Lima.
"Es importante que la experiencia vivida durante la operación del Corredor TGA no se repita y sea mejorada cuando se ponga en operación la vía Javier Prado-La Marina. La 'marcha blanca' es necesaria pero su tiempo de duración debe ser constatado en el
contrato, algo que no sucedió en este primer corredor", argumentó Quispe Candia.

Juan P. Villanueva es un usuario activo del corredor. Vive en San Martín de Porres y, al día, usa una cúster para llegar a la avenida Tacna, luego sube a un bus azul y continúa hasta la avenida Arequipa. "No creo que deban suspender el sistema, pero sí tiene que mejorar. No puede ser que haya pasado tanto tiempo sin la implementación de alimentadores", protesta.
Frente a ello, Quispe Candia asegura que la puesta en marcha de la reforma no fue la correcta y enfatiza que para los siguientes cuatro corredores complementarios se deben solucionar las principales deficiencias como la falta de buses, demora en la implementación de rutas alimentadoras, de integración y de aproximación, así como la constante capacitación de los choferes.

Claves

La 'marcha blanca', periodo en que no se cobra pasaje, es necesario pero se recomienda que dure entre 15 días y 1 mes, aseguran expertos.
La nueva gestión deberá continuar con los programas de chatarreo de vehículos obsoletos y el ingreso de las flotas Euro IV y V a las nuevas vías complementarias.

http://www.larepublica.pe/07-10-2014/luz-ambar-corredor-vial-no-puede-ser-eliminado-pues-seria-inconstitucional 

1 comentario:

  1. Por supuesto, el sr. castañeda cree que es un señor feidal que hace lo que le da la gana...

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