miércoles, 15 de octubre de 2014

Inician construcción del Intercambio Vial a Desnivel en Benavides

Gracias a Carlos1991

Solución descongestionará el tránsito beneficiando a los usuarios y vecinos de Surco
 
Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, continúa con las obras e inicia los trabajos en Panamericana Sur este 15 de octubre con la construcción del Intercambio Vial a Desnivel Benavides. Estas obras serán ejecutadas de forma progresiva y tienen como objetivo reducir la congestión vehicular en la zona.
Para ello, se requiere reducir el volumen de vehículos que utilizan el puente Benavides, lo que se logrará mediante la construcción de un moderno túnel vehicular de 800 metros, incluyendo las rampas de acceso y salida, que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia Av. Allende (San Juan de Miraflores) después de su intersección con la Av. Benavides. Posteriormente, se reordenará el tránsito en la zona habiendo previamente habilitado y ampliado la capacidad de las vías para este fin. El tiempo de duración de las obras será de 14 meses.


Previo al inicio de los trabajos, se realizó la difusión del proyecto a todos los involucrados. Odebrecht, quien ejecuta las obras para Rutas de Lima, contrató a la empresa IMASEN para realizar una encuesta en la zona de influencia directa. La encuesta tuvo como resultado que más del 85% de los vecinos de la zona está de acuerdo con la ejecución de este proyecto.
En la primera etapa, se realizará el
traslado de los árboles de las zonas a ser intervenidas a lugares seguros y se trabajará en las bermas con la finalidad de habilitar las vías con mayor capacidad para realizar el desvío vehicular necesario durante el periodo de construcción.


La mejor solución vial

La solución vial seleccionada es la que mejor atiende la problemática identificada en la zona y fue elegida entre cinco proyectos de ingeniería, entre ellos un óvalo sobre el Puente Benavides. La construcción de este Intercambio Vial a Desnivel en la Panamericana Sur, a la altura del Puente Benavides, tiene como objetivo reducir los cuellos de botella que se generan sobre esta vía, por su falta de capacidad y por el excesivo número de giros concentrados en 200 metros, beneficiando a los usuarios y especialmente a los vecinos de Surco.
El túnel vehicular, seguro y moderno de 800 metros, contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia, sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de alumbrado moderno y permanente, sistema de ventilación, entre otros, que mitigarán el ruido y la contaminación del ambiente.
En caso los usuarios deseen mayor información ponemos a su disposición el teléfono de nuestro equipo de Relaciones Comunitarias 217-4271 o puede encontrar información en nuestra página web www.rutasdelima.pe

http://rutasdelima.pe/prensa/index.php/prensa/content/2157 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario