viernes, 24 de octubre de 2014

Cultura en la Linea 1

Gracias a kaMetZa

El viernes 26 de setiembre, como parte de nuestro programa Arte Vecinal realizamos el primer “Festival de Blues” en la LÍNEA 1. Junto con la productora musical Alma Raíces se presentaron las agrupaciones artísticas Hard Time Blues y Ciudad Blues, dos de las más reconocidas agrupaciones que promueven la música blues en nuestra ciudad. Las presentaciones se realizaron desde las 4:30 pm hasta las 7:00 pm y se llevaron a cabo en la estación La Cultura y dentro de nuestros trenes para el aprecio de todos de nuestros clientes. Compartimos con ustedes esta gran iniciativa y te invitamos a revisar nuestra Agenda Cultural en todas nuestras estaciones”


Reafirmando nuestro compromiso con el arte urbano, este año formamos parte de Latido Americano 2014, un festival latinoamericano de arte en la calle promovido por Entes & Pésimo y por el colectivo DMJC Crew.
En coorganización con LINEA 1 del Metro de Lima, muros del Cercado de Lima y de San Juan de Miraflores fueron testigos de la huella de artistas urbanos de distintas nacionalidades. El evento reunió a países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú; centroamericanos como Puerto Rico y República Dominicana; y, norteamericanos como México y USA. Así mismo, España y Finlandia también se hicieron presentes en Latido Americano como muestra de que la difusión del arte urbano hoy, promueve cultura a nivel internacional.


El ultimo 20 de junio, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Cultura celebramos la Fiesta de la Música, un evento artístico celebrado en más de 450 ciudades en el mundo con la finalidad de convertir los espacios públicos en escenarios para conciertos musicales donde durante todo un día se disfruta de manifestaciones musicales, visibilizando, promoviendo y valorando nuevas propuestas artísticas locales. Este año, nos incluimos en la celebración brindando nuestras estaciones y trenes como plataformas culturales para la difusión de este actividad y así, desde las 3:00 pm hasta las 5:30 pm se presentaron dentro de los trenes solistas y se realizaron dos conciertos en simultaneo en las estaciones La Cultura y Angamos desde las 6:00 pm hasta las 9:30 pm con 14 agrupaciones nacionales en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario