miércoles, 1 de octubre de 2014

CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA NUEVA PANAMERICANA: 128 Km. aproximadamente

Gracias a Germinal

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones siendo la Entidad interesa en contar con un Plan de Mediano y Largo Plazo, la OGPP del MTC propone una red de transporte de apoyo al sistema logístico, con miras a incrementar la competitividad de los servicios de transporte de mercancías y logística. Esta red ha sido obtenida a partir de la modelización de diversos escenarios de desarrollo de largo plazo mediante el modelo de Transporte de Cargas del Perú, que ha permitido identificar aquellos proyectos que maximizan el nivel operativo, socioeconómico, ambiental y de servicios.

Es así que se ha identificado la necesidad de la Construcción de una vía AUTOPISTA NUEVA PANAMERICANA que conecte la ciudad de Norte a Sur (Ancón–Pucusana) sin aproximarse al centro de Lima, y que funcione como eje logístico para el transporte de carga, facilitando la conexión entre los polos productivos que abastecen a la capital. La Unidad Gerencial de Estudios designó a los profesionales que se encargaran de la formulación de los términos de referencia para ejecutar el estudio a nivel de PERFIL.


La Oficina de Pacris designó un representante de a fin de coordinar el tema de la intervención que se realizará en las áreas por donde discurrirá el trazo tentativo del proyecto. El proyecto es una construcción nueva, motivo por el cual se solicitó al IGN la adquisición de cartas de escala 1/5000 a fin de plantear una longitud estimada con los especialistas de Topografía y Trazo y diseño Vial. Se ha solicitado a la OGPP del MTC información del estudio de demanda que incluye las estaciones de conteo y los tráficos desviados que se consideran relevantes así como las rutas originales de las cuales provendría el tráfico desviado hacia la ruta del presente PIP, el que a la fecha no se tiene una respuesta.

Se ha reiterado a la OGPP la solicitud de información, la misma que ha sido atendida la cual está en análisis por el especialista de tráfico y de trazo y diseño preliminar para ser alcanzado a los especialistas para la formulación de los TDR del Perfil. Se estima iniciar el proceso de selección del consultor que elabore el estudio, en el mes de setiembre 2014.

http://www.proviasnac.gob.pe/Archivos/file/Planes%20y%20Presupuesto/Ayuda_Memoria_Por_Departamento/2014/8_%20Agosto/Lima%20Agosto%202014.pdf

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