viernes, 12 de septiembre de 2014

“Se ha reducido el tiempo de espera en el Corredor Azul en horas punta”

Gracias a Pierce

Lima, set. 12. Como parte de las mejoras que se implementan en el denominado Corredor Azul, se ha logrado reducir el tiempo que esperan los pasajeros para abordar los buses durante las horas punta, aseguró hoy el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.
“Hemos reducido de 30 a un máximo de 14 minutos el tiempo promedio de espera durante la hora punta, mientras que en la hora valle (de menor concurrencia de usuarios) el sistema está funcionando bastante bien”, refirió.



Durante la exposición que hizo en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, también dijo que con la “marcha blanca” se está consolidando la operación del Corredor Azul.

Asimismo, indicó que se ha mejorado el mecanismo de embarque y desembarque en los paraderos más congestionados.
“Ahora los usuarios pueden abordar hasta tres buses de manera simultánea. Esto ha permitido que la velocidad de embarque sea mayor que la velocidad a la que llegaban los pasajeros al paradero”, refirió Guerra García.

Según señaló, el Corredor Azul registra una demanda promedio de 138,000 pasajeros los días sábado y 256,000 en día útil.
“Actualmente, contamos con 668 inspectores de transporte, 295 conductores certificados y 150 buses de 12 metros, de los cuales el 80% tiene GPS”, apuntó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-%E2%80%9Cse-ha-reducido-tiempo-espera-el-corredor-azul-horas-punta%E2%80%9D-523097.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario