viernes, 19 de septiembre de 2014

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO GALLARDO PARTICIPARÁN MAÑANA DE INICIO DE OBRA DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

El Presidente la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, participarán de los trabajos de inicio de obra de la Línea 2 del Metro de Lima, importante obra que unirá el Callao con Ate en solo 45 minutos. La ceremonia se realizará el viernes 19 de setiembre a las 11:00 de la mañana en el futuro Patio Taller de Santa Anita.

La Línea 2 del Metro de Lima es el proyecto vial más importante de la historia del Perú que se inicia gracias al impulso del Gobierno. Esta nueva Línea transportará a más de un millón de pasajeros al día, mejorando su calidad de vida y ahorro de tiempo, con el servicio de un transporte moderno, rápido y seguro.



La Línea 2 comprenderá de 35 estaciones a lo largo del trayecto que conectará con una línea subterránea férrea a 13 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao, que beneficiará a aproximadamente 2.4 millones de habitantes.

El acceso al tren será totalmente automatizado con accesos universales, escaleras eléctricas y mecánicas, ascensores, boleterías y videocámaras de vigilancia y control. Además, contará con seguridad permanente y será accesible para personas con alguna discapacidad física. Este proyecto demandará una inversión aproximada de US$5,658 millones y el primer tramo estará concluido en el 2016.

El sistema constructivo de la Línea 2 del Metro de Lima comprende el empleo de dos tuneladoras  que trabajarán de manera simultánea la vía subterránea por donde circulará el tren. Con estas máquinas se podrá avanzar unos 15 metros por día y terminar en el tiempo previsto los 27 kilómetros de túneles que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y los 8 kilómetros del ramal de la Línea 4, que unirá las avenidas Colonial y Néstor Gambetta.

http://transparencia.mtc.gob.pe/idm/noticiapop.aspx?id=2857

No hay comentarios:

Publicar un comentario