miércoles, 3 de septiembre de 2014

MTC: se realizan estudios para que otras ciudades del país tengan Metro

En unas semanas se pondrá primera piedra de Línea 2

09:54. Lima, set. 03. En las próximas semanas se colocará la primera piedra de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao; mientras se efectúan los estudios para contar con ese medio de transporte en otras ciudades del Perú.

Este anuncio lo hizo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien indicó que la Línea 2 es una obra que culminará en el 2019, pero que durante el 2016 se terminará el primer tramo el cual se pondrá inmediatamente al servicio del público. 

El titular del MTC detalló que ProInversión desarrolla las últimas etapas para el otorgamiento de la buena pro al consorcio que efectuará los estudios de ingeniería para la Línea 3 del Metro (Comas-Miraflores).
"Se avanza paralelamente el trabajo con la Línea 4 (Callao-Avenida Javier Prado), para, por lo menos, tener los estudios técnicos; pero también se adelantan las evaluaciones para contar con esta infraestructura (el Metro) en otras ciudades del país", indicó el funcionario.

Respecto a la Línea 2, Gallardo Ku informó que pronto llegará al país parte de la maquinaria y que se pondrá la primera piedra en el patio instalado a un lado del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.
Estas declaraciones las formuló luego de entregar un premio consistente en una tarjeta con el importe de 1,000 nuevos soles para viajar en el Metro durante todo un año al usuario José Villanueva Evans, reconocido como el Pasajero 100 Millones de ese medio de transporte. El acto se cumplió en la estación Angamos.

El ministro destacó que el usuario premiado es uno de los miles de ciudadanos beneficiados con el servicio del Metro, pues ahora viaja de Villa El Salvador a San Juan de Lurigancho en menos de una hora, cuando antes ese trayecto le tomaba más de dos horas en microbús.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-se-realizan-estudios-para-otras-ciudades-del-pais-tengan-metro-521650.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario