martes, 9 de septiembre de 2014

Modificarán 118 rutas que pasan por la Javier Prado

La titular de la Gerencia de  Transporte Urbano, María Jara, anunció que para la próxima implementación del corredor  Javier Prado-La Marina-Faucett, programado para octubre, se modificarán 118 rutas tradicionales.

Detalló que de esa cifra existen 70 rutas pertenecientes al primer puerto que se encuentran en evaluación. “¿Y por qué? Pues es evidente que en este corredor van a operar de manera exclusiva los consorcios que ganaron la licitación. Todas las demás se retirarán, así sean del Callao o de Lima”, explicó Jara.
La funcionaria señaló que de este modo se busca garantizar la integridad de la operación del corredor y la inversión de los empresarios, “lo que al final se traducirá en el beneficio de miles de usuarios de este nuevo servicio”.

Con este segundo corredor complementario que entrará en preoperación se busca reducir de 6 mil buses que recorren a diario la avenida Javier Prado a solo 329 buses patrón. De este número,  287 serán de 12 metros de largo y los 42 restantes serán de 18 metros de longitud.
El corredor iniciará desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Faucett con Venezuela. En esta vía también se realizará la “marcha blanca”.

http://www.larepublica.pe/09-09-2014/modificaran-118-rutas-que-pasan-por-la-javier-prado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario