El recorrido será a través de una vía férrea
subterránea que cruzará los distritos de Ate, Santa Anita, San Luis, El
Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel,
La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao, beneficiando aproximadamente a 2.4 millones de habitantes.
Voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que el
acceso al tren será totalmente automatizado con accesos universales,
escaleras eléctricas y mecánicas, ascensores, boleterías y videocámaras
de vigilancia y control.
"Además, contará con seguridad permanente y será accesible para personas con alguna discapacidad física", sostuvieron.
El sistema constructivo de la Línea 2 del Metro de Lima comprende el empleo de dos tuneladoras que trabajarán de manera simultánea la vía subterránea por donde circulará el tren.
"Con
estas máquinas se podrá avanzar unos 15 metros por día y terminar en el
tiempo previsto los 27 kilómetros de túneles que tendrá la Línea 2 y
los 8 kilómetros del ramal de la Línea 4, que unirá las avenidas
Colonial y Néstor Gambetta", agregaron.
Este
proyecto vial, que ha sido calificado como el más importante en la
historia del país, demandará una inversión aproximada de US$5,658
millones y el primer tramo estará concluido en el 2016.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-linea-2-del-metro-tendra-35-estaciones-entre-ate-y-callao-523964.aspx
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