Estaciones de la Linea 2

viernes, 5 de septiembre de 2014

Gustavo Guerra García denunció a transportistas que boicotean la reforma del transporte

Gracias a Gato_Félix

Protestas impidieron que buses azules circulen por Prolongación Tacna hasta la 1:00 p.m.
Pobladores del Rímac de la zona de Flor de Amancaes protestaron esta mañana por la desaparición de la empresa ATCR que recorría Flor de Amancaes, llegaba hasta la avenida Tacna y cobraba solo 50 céntimos. Durante la protesta, vecinos y policías se enfrentaron, lo que provocó que se lancen bombas lacrimógenas para apaciguar a los manifestantes.
Recién a la 1:00 p.m., se restableció el orden y los buses azules empezaron a circular sin problemas.

 

PUEDE LEER: Denuncian boicot y amenazas al funcionamiento del corredor

El enfrentamiento se realizó entre jirón Pizarro y jirón Virú, los policías, tras lanzar las bombas lacrimógenas, desalojaron a los manifestantes y los trasladaron hacia el mercado Limoncillo, que estaba a dos cuadras del lugar. Por el momento, se ha detenido a 10 personas, y aún no es seguro si todos los manifestantes son vecinos o habrían personas relacionadas a las empresas en contra de la reforma.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra, declaró a Canal N que las protestas son parte de un boicot a la reforma, y que esas personas serían contratadas por empresas del Callao, que están en contra del Corredor Azul. Agregó que sí hay empresas que tienen el permiso de transitar por el lugar, pero no salen porque estan siendo amedrentados.
"Dirigentes del Callao han llegado con sus matones", aseguró Guerra García.

Madres de familia de Flor de Amancaes sostuvieron que ellas no eran contratadas por ninguna empresa y solo reclaman sus derechos, porque ellos no tienen dinero para pagar el pasaje del Corredor Azul.
"El pasaje lo quieren poner S/. 1.50, es muy caro, nosotros somos pobres y ganamos sueldo mínimo. Nosotros no somos gente contratada del Callao, somos madres de familia que reclamamos nuestros derechos", comentó una de las vecinas.

Debido a los disturbios, los buses azules fueron desviados por la avenida Francisco Pizarro, por lo que la gente que esperaba no podrá tomar ningún carro.  Una de las vecinas señaló que es mentira que hubiese carros para bajar desde los inicios de Amancaes.
“Cuarenta o cincuenta cuadras, desde la entrada de flor de Amancaes hasta Tacna hay que bajar”, indicó una de las manifestantes.

Asimismo, comentaron que el presupuesto familiar ha bajado por el gasto que tienen que hacer diario para ir a trabajar,  pues los colectivos cobran S/. 1.50 o S/. 2.00 para bajar hasta la avenida Tacna, cuando el carro le cobraba 50 céntimos. Además, culpan a la prensa de apoyar la salida de la empresa ATCR.







PROTESTA DE TRANSPORTISTAS

Un vehículo de la empresa “Ventanilla- San Juan de Lurigancho”, del Callao, ingresó de forma indebida al Corredor Azul a la altura del cruce de la Av. Tacna con Virú, bloqueando la ruta por varios minutos. Posteriormente, llegó la Policía para detener al carro.
Dentro del bus detenido, había más de una docena de transportistas liderados por Enrique Baca, presidente de la Corporación de Transporte Urbano Lima, para protestar por las medidas de Protransporte, de poner en marcha el corredor.

Ellos aseguraron que tenían autorización del Callao para circular, por lo que anunciaron que seguirán ingresando buses a ese tramo, durante las próximas horas y en los siguientes días.
La unidad con los manifestantes fueron retirados por miembros de la Policía y llevados a una vía paralela, pues bloqueó el Corredor Azul por casi 20 minutos, generando más malestar a los usuarios de este nuevo sistema, que aún tiene problemas por estas protestas. 

http://www.larepublica.pe/05-09-2014/corredor-azul-transportistas-fueron-desalojados-tras-bloquear-via 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada