Estaciones de la Linea 2

viernes, 12 de septiembre de 2014

Designan consorcio para realizar estudio de preinversión de Línea 3 del Metro

Lima, set. 12. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) designó hoy a un consorcio Franco-Hispano-Ítalo-Peruano para realizar el estudio de preinversión de la Línea 3 del Metro de Lima.
De esta manera, quedó consentida la adjudicación de la buena pro a un consultor integral, para el Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. 

El consorcio está integrado por las empresas Ingerop Conseil ET Ingenierie (Francia), PricewaterhouseCoopers Corporate Finance (España), PricewaterhouseCoopers (Perú), Bustren (España), Alpha Consult (Perú) y Metropolitana Milanese (Italia).

El consorcio adjudicatario ganó la buena pro en un proceso transparente y competitivo, en el que se presentaron siete consorcios integrados por empresas locales y extranjeras.
La oferta económica del consorcio liderado por Ingerop y PwC fue de 17 millones, 516,000 dólares (tope mínimo valor referencial) y su oferta técnica obtuvo una calificación de 96 puntos.


La Línea 3, que conecta el sur y el norte de la ciudad, es una de las seis líneas referenciales de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, aprobada mediante el DS 059-2010-MTC del 24 de diciembre del 2010, como parte de la implementación de un sistema de transporte orientado a corregir los desbalances en el transporte público y a solucionar de manera progresiva los problemas de transporte urbanos de Lima y Callao.

El proyecto conectará al menos seis distritos de la ciudad de Lima y el trazo final de esta Línea será definido luego de realizados los estudios de demanda. 
Las labores del Consultor estarán asociadas a la elaboración de los estudios de preinversión y asesoría en el proceso de promoción. 

En ese sentido, el consultor será el responsable de los estudios de preinversión, que deberán ser ejecutados en concordancia con los estándares actuales de levantamientos, muestreos, ensayos y diseño en las especialidades de demanda, topografía, suelos, Geología, geotecnia, hidrología e hidráulica, análisis de desvíos de tráfico, interferencias durante la ejecución de las obras, entre otros.

Los estudios de preinversión (perfil y factibilidad) tienen por objetivo efectuar un diagnóstico y estimación de la demanda, a partir de fuentes primarias que serán obtenidas por investigaciones y mediciones en campo, formular el planteamiento técnico y operativo del proyecto, así como sus costos y beneficios.

ProInversión realizó la contratación de estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada