domingo, 14 de septiembre de 2014

Corredor Azul: Viajes gratuitos continuarán hasta la quincena de octubre

Esta ampliación puede acortarse antes del plazo fijado si la demanda supera los 250 mil usuarios
La duración de la "marcha blanca" o viajes gratuitos en el Corredor Azul, prevista hasta fines de siembre,  se ampliará hasta la primera quincena de octubre, informó el presidente de Pro transporte, Gustavo Guerra García.

Sin embargo,  advierte  que esta ampliación puede acortarse antes del plazo fijado  si la demanda  supera los 250 mil  usuarios que viajan actualmente en los buses  del corredor y empezar a cobrar.
Para determinar la vigencia de la "marcha blanca", pirmero se deben resolver detalles del sistema de recaudo, señala el funcionario edil, para lo cual es necesario llegar a un acuerdo con la empresa que tiene a su cargo el diseño del sistema de cobro y el banco Scotiabank, que el 7 de julio de este año ganó el concurso público para tener el fideicomiso de los fondos generados por el cobro de pasajes en los corredores complementarios.



También ha indicado que para  financiar los viajes gratuitos el Municipio de Lima cuenta con un presupuesto de 12 millones de nuevos soles para cubrir la demanda que registra un promedio de 138 mil pasajeros los días sábado y 256 mil en días útiles.
Terminada la fase de prueba se empezará a cobrar la tarifa de S/. 1.50 para el servicio en la ruta troncal y de S/.1.00 para las 17 rutas alimentadoras a implementarse, sin importar su recorrido, como una tarifa promocional.

http://www.larepublica.pe/14-09-2014/corredor-azul-viajes-gratuitos-continuaran-hasta-la-quincena-de-octubre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario