domingo, 14 de septiembre de 2014

Corredor Azul: 68% de limeños desaprueba el servicio

Un 75% aseguró no haber usado aún el sistema de transporte.
Un sondeo realizado por Ipsos Perú entre el 10 y el 12 de septiembre reveló que la mayoría de los limeños está en contra de la implementación del Corredor Azul, que comprende las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa.

De acuerdo a los datos de última encuesta, un 68% de limeños desaprueba el servicio de transporte implementado desde hace más de un mes por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, quien busca la reelección. En tanto, un 25% aprueba el Corredor Azul y un 7% no tiene una opinión definida sobre el tema.
El sondeo de Ipsos también revela que el 26% de los encuestados ya hizo uso de estos buses, y que un 47% de este grupo dice que el servicio es malo, un 41% opinó que es regular y solo el 10% lo calificó como bueno. Sin embargo, un 75% aseguró no haber usado el sistema de transporte.




Según el informe, el 36% de los entrevistados considera que “las reformas no debería afectar el bienestar de los ciudadanos, de lo contrario son una mala reforma”, el 35% cree que “si bien toda reforma tiene inconvenientes al inicio, se pudo haber hecho una mejor planificación” y el 24% de los consultados reconoce que “todo cambio genera ciertos inconvenientes al inicio, el resultado final es positivo”.

Sobre los beneficios que traerá el Corredor Azul, el 36% de los encuestados cree que este nuevo sistema de transporte traerá mayor orden, el 22% opina que reducirá la incidencia de accidentes de tránsito. El mismo porcentaje de personas considera que este sistema de transporte permitirá a los usuarios ahorrar tiempo.
Asimismo, el 49% sostiene que el Corredor azul no logrará funcionar eficientemente en los próximos meses y por eso será replanteado; el 37% confía en que superará los problemas. En tanto, un 26% asegura que este corredor no tendrá ningún beneficio.

http://www.larepublica.pe/14-09-2014/corredor-azul-68-de-limenos-desaprueba-el-servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario