jueves, 25 de septiembre de 2014

"Combi" atropella a inspectora municipal de transporte de Lima en Puente Nuevo

Lima, set. 22. La inspectora municipal de transporte urbano de la comuna de Lima, Ada Rendón Taboada, de 53 años, fue atropellada por el conductor de una "combi" en Puente Nuevo, distrito de El Agustino, al tratar de darse a la fuga mientras era intervenido por dejar y recoger pasajeros en un paradero no autorizado.


El chofer, identificado como César Ernesto Morán Espino, con licencia de conducir Q41883445, arremetió contra Rendón Taboada a bordo de la unidad vehicular de placa F1G 673, de la empresa de transporte Álamo-Santa Rosa, que cubre la ruta de Evitamiento. 

La camioneta rural tipo "combi", de propiedad de Raúl Gonzales Chamorro, presenta una deuda por infracciones ante el SAT por más de 7,000 nuevos soles.



La inspectora municipal, con casi dos años en esta función, fue atendida rápidamente por los paramédicos del cuerpo de bomberos y trasladada a una clínica privada, donde se encuentra en observación. Asimismo, el vehículo y el conductor fueron trasladados a la comisaría de Santoyo, en El Agustino, donde se ha iniciado la denuncia penal por violencia y resistencia a la autoridad.

En agosto último, el inspector Héctor Loardo Aquino fue golpeado por seis personas en un estacionamiento, adonde fue llevado contra su voluntad por el chofer de un taxi colectivo sin permiso, cuando supuestamente se dirigían a un depósito municipal.


En lo que va de este año se han producido 443 agresiones a los inspectores municipales de tránsito. De ellas 298 fueron físicas y 145, verbales. El año pasado se registraron 158 ataques, lo que revela un aumento preocupante de estos hechos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-combi-atropella-a-inspectora-municipal-transporte-lima-puente-nuevo-524372.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario