martes, 23 de septiembre de 2014

Choque de rutas: Línea 3 del Metro de Lima pasará por el Corredor TGA

Gracias a Pierce

Según el decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Línea 3 del Metro de Lima pasará por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, es decir, recorrerá las vías por donde hoy funciona el Corredor Azul, lo cual podría generar que se modifiquen las rutas de los buses azules.

Sobre ello, Alberto Valenzuela, regidor de Lima, comentó que dicha reubicación implicaría una indemnización y malestar en las empresas que ganaron la licitación. Sin embargo, Gustavo Guerra García,  presidente de Protransporte, señaló que no existirán mayores inconvenientes, ya que dentro de algunos años la demanda aumentará.

http://www.panamericana.pe/buenosdiasperu/locales/165569-choque-rutas-linea-3-metro-lima-pasara-corredor-azul

3 comentarios:

  1. No necesariamente, las estaciones del metro estarán mas alejadas que los paraderos del SIT, por lo que bajara el flujo de personas y deberá re programarse el flujo de los SIT, los sobrantes deben pasar a otros corredores complementarios.

    ResponderEliminar
  2. Eso si es que se construye la Linea 3, cosa que no creo, pues esta a la vista una resecion producto de la agudización de la crisis global.

    ResponderEliminar
  3. La linea 3 es subterránea, por qué debe modificarse su trazado? El publico usuario deberá elegir que sistema utiliza: metro, corredor o metropolitano

    ResponderEliminar