sábado, 2 de agosto de 2014

Todo lo que necesitas saber sobre las fotopapeletas por exceso de velocidad

Gracias a luis3007

Desde este lunes, la Policía de Tránsito comenzará a imponer fotopapeletas en tres vías de Lima que ya cuentan con una adecuada señalización.
Para ello se cuenta con ocho velocímetros adquiridos por la Municipalidad de Lima y calibrados por el Indecopi, informó el jefe de la Policía de Tránsito, coronel Roger Paredes. Este viernes se inició una campaña de información dirigida a los conductores.

A continuación, todo lo que debe saber sobre la aplicación de las fotopapeletas:

1. ¿CUÁNDO Y DÓNDE RETORNAN LAS FOTOPAPELETAS?
Los operativos comienzan este lunes 4 de agosto en tres importantes vías de la capital: en la Vía Expresa de Paseo de la República (entre Benavides y el óvalo Grau), en la avenida Javier Prado (entre el óvalo Monitor y Paseo de la República) y en la avenida Raúl Ferrero, en La Molina (entre las cuadras 10 y 25).

2. ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN ESTAS VÍAS?
En dichas zonas se han colocado carteles informativos de color azul con el mensaje “vía bajo control de velocidad” y a pocos metros la respectiva señalización con el límite de velocidad. En el caso de la Vía Expresa de Paseo de la República, las velocidades son variables.


Si bien desde el óvalo Grau hasta Javier Prado es de 80 kilómetros por hora, al llegar al puente de esta última avenida la velocidad cambia a 60 kilómetros por hora. Pasando el puente vuelve a subir a 80.
En la avenida Javier Prado, desde Paseo de la República hasta el puente San Luis, en sentido de oeste a este, la velocidad máxima es de 80 kilómetros.

3.¿ CÓMO FUNCIONAN LOS CINEMÓMETROS?
Son equipos diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo. El cinemómetro cuenta con un láser que hace posible tomar fotografías a las placas de las unidades que exceden la velocidad, inclusive de noche.

4. ¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD?
Se trata de la infracción M20, considerada muy grave. La multa es de S/.456, la misma que no tiene posibilidad de descuento. En este caso se le acumula 50 puntos en contra en el récord de manejo de un conductor. Cabe recordar que si llega a 100 puntos pierde su licencia.

http://peru21.pe/actualidad/fotopapeletas-policia-sat-avenidas-via-expresa-raul-ferrero-javier-prado-2194284 

No hay comentarios:

Publicar un comentario