viernes, 15 de agosto de 2014

Scania presenta el ómnibus urbano más limpio del Perú

Gracias a Pierce

En el marco del IV Congreso Mejores Prácticas SIBRT y la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, Scania Commercial Operations Peru presentó su nuevo ómnibus urbano GNV Euro 6.


Scania, líder mundial en la fabricación de ómnibus, camiones pesados y motores marinos, presentó al mercado peruano el primer bus Euro 6 a GNV para sistemas de transporte urbano. El lanzamiento del vehículo, llevado a cabo durante el IV Congreso Mejores Prácticas SIBRT y la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable de América Latina, enmarca la llegada de la multinacional sueca al segmento urbano en el Perú.
“En Scania, tenemos larga experiencia internacional en el desarrollo de soluciones innovadores de bajas emisiones para el transporte público de pasajeros. Contamos también con casos de éxito en Latinoamérica y llegamos con nuestra oferta del primer ómnibus urbano Euro 6 a GNV para el mercado peruano en este importante marco de la renovación del sistema de transporte de Lima comentó Emilio Müller, Director General de Scania Commercial Operations Peru. "Scania tiene más de 60 años en el Perú con una sólida presencia en el segmento interprovincial, éxito que buscaremos replicar en el transporte urbano." concluyó.
Diseñado especialmente para el uso del gas como combustible - puede funcionar con gas natural vehicular (GNV) o biogás, el nuevo ómnibus urbano Scania es un modelo patrón de 12 metros. Asimismo, cuenta con 280 caballos de potencia, está equipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos.


Cómo parte de su portafolio para el segmento urbano en el Perú bajo esta misma tecnología Euro 6 a gas, Scania ofertará vehículos de 15 metros y articulados (18 metros), con la posibilidad de configurarlos con otro motor cuya potencia alcanza los 320 caballos.
La tecnología sueca Euro 6 a gas es una realidad en Europa y recién llegó a América Latina como solución para la movilidad urbana de las ciudades en la región. Países como Colombia y México ya probaron el vehículo en sus sistemas BRT y ahora los operadores de la ciudad de Lima podrán comprobar las bondades del ómnibus Scania en los próximos meses.


El ómnibus fue apuntando como el vehículo con motor a combustión más limpio del mercado. “Hicimos varias pruebas con el bus de Scania en Bogotá y destacamos su buena autonomía, capacidad de arranque en gran pendiente, bajo consumo y emisiones. Este es el motor más tecnológicamente avanzado y más limpio que evalué en toda mi vida”, comentó Helmer Acevedo, profesor de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia, quién estuvo coordinando las pruebas del ómnibus en la ciudad colombiana.

Además de las mínimas emisiones de material particulado (PM) - lo que desde el punto de vista ambiental es una necesidad y tendencia en las grandes ciudades -, el nuevo ómnibus con motor a GNV de Scania también es extremadamente silencioso, ideal para transitar en zonas urbanas, con una tecnología comprobada por el respaldo de la firma sueca.
Según Juan Carlos Pon, Gerente de Ventas de Vehículos de Scania Commercial Operations Peru, la nueva tecnología Scania tiene ventajas técnicas muy importantes, entre ellas una gran tolerancia a variaciones en la especificación del combustible, pudiendo trabajar con distintas calidades de gas sin necesitar hacer ajustes en el motor”.



Una exitosa trayectoria en el transporte de pasajeros.

Fundada en 1891 en Suecia, y con presencia en más de 100 países, Scania ha fabricado y entregado más de 1,500,000 vehículos de transporte pesado. La firma sueca creo su primer modelo de ómnibus en el 1911 y es una de las pioneras en el uso de combustibles renovables en el transporte de pasajeros, ofreciendo soluciones para mejorar la movilidad urbana de las ciudades.

Scania cuenta con una importante oferta para sistemas de autobuses urbanos que cubren todo, desde un completo sistema BRT (tránsito rápido de autobuses) con capacidad de transportar 50.000 pasajeros por hora y ruta, hasta sistemas BRS (sistema rápido de autobuses) que se ajustan a capacidades menores y a los presupuestos de transporte de las más distintas ciudades en los cinco continentes del mundo.
La experiencia de Scania en soluciones de transporte está presente en los cinco continentes, en ciudades como Estocolmo o Bogotá, Ciudad de México o Johannesburgo, Pequín o São Paulo, Santiago de Chile o Río de Janeiro, Gana o Guayaquil.


Oferta de servicios para un menor costo operacional.

Las soluciones Scania son escalables, con excelentes condiciones de financiación, bajo costo operacional y reducido impacto ambiental, adaptables a las necesidades presentes y futuras de cualquier ciudad.
Cada componente de los ómnibus Scania es proyectado para aumentar la performance del vehículo y definir padrones de nivel internacional para economía de combustible, facilidad de maniobra, confiabilidad y disponibilidad. En paralelo a la oferta de vehículos con la más alta tecnología disponible en el mercado, Scania aún ofrece la gestión de la operación a través del monitoreo de flota, entrenamiento de conductores y herramientas que permiten controlar el costo real de la operación. El modelo de talleres de mantenimiento en las instalaciones del cliente permite a Scania respaldarlos con servicios que entregan valor, confiabilidad y gran disponibilidad de operación, obteniendo un excelente provecho de su inversión.
Con la suma de todos estos factores, hoy por hoy, Scania garantiza la operación con menor costo en el ciclo de vida de los autobuses.

www.scania.com.pe/acerca-de-Scania/comunicados-de-prensa/Omnibus_Scania_GNV_Euro 6.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario