miércoles, 27 de agosto de 2014

Linea 2 y sus Estaciones, Peruanas como nosotros

Gracias a Pierce

Render de un lado del vestibulo del segundo nivel de la Estacion La Alborada de la Linea 2 del metro de Lima , les mencionare algunos materiales de acabados :La Estacion es la interfaz del transporte para el publico y su calidad depende de lo operativo y lo funcional ,pero tambien de caracterisitcas que ayudan a elevar los espacios de utiles a transcendentales para crear estaciones que los usuarios y ciudadanos de Lima y Callao puedan puedan reconocer y llamar como suyas ,usando materiales y formas reinterpretadas de la propia historia precolombina peruana ,el diseño de las estaciones de L2 y L4 de Lima y Callao intenta reactivar la huella del pasado para conectarlo con el presente y el futuro, este vinculo noes directo ,sino interpretado con piedra de travestino ,un material duradero que se talla y corte de forma que la memoria colectiva de los peruanos de aviva, los pisos seran de granito ,tambien se usara el vidrio en los acabados ,en el area del vestibulo ,el reventimiento se convierte en una superficie de paneles de aluminio para los elementos que proyectan en las pantallas ,como pueden ser las particiones de las oficinas perimetrales del vestibulo o los pilares , como a nivel de Anden es area de espera ,se extiende el revestimiento metalico hasta la altura de la banda de señalizacion ,asi se asegura una zona que pueda albergar paneles para publicidad señalitica o para presentar imagenes evocativas de lugares peruanos de interes ,por encima de la banda de señalizacion ,en la zona de las pantallas ,el travestino se exitiende hasta hasta la banda de señalizacion del vestibulo, la soleria en toda la zona publica de accesos ,vestibulo y anden se propone de granito para asegurar su durabilidad , el caracter del vestibulo se completa con la amplitud y personalidad que le imprime el techo , el techo del vestibulo se mantiene alto para darle una sensacion de espacio a estas areas suterraneas, se cubre con falso techo de aluminio tipo lineal multibox ,que dibuja lineas fuertes a lo lardo del vestibulo ,dando la impresion de tallado ,las areas de acceso tienen falso techo de tipo baffle que se adapta mejor a estas condiciones mas especificas de cambios de altura ,sobre los falsos techos se colocaran las instalaciones , y en el falso techo se integraran la iluminacion ,los sistemas de alarma y de video vigilancia, ademas de los acabados ya descritos , se incorpora a las paredes una banda metalica de ancho 40 cm a la altura de 2.10 m sobre el acabado del suelo ,esta banda metalica identificara el color de la linea , en este caso amarillo para la L2 y rojo para la L4 , y tendra el nombre de la estacion y las principales indicaciones relacinadas a las salidas a la calle o a los andenes.


TOTEM : Las estaciones de la Linea 2 y tramo Linea 4 del metro de Lima y Callao contaran con totems y señalitica adecuada para que los usuarios de metro puedan identificar las estaciones de la Linea 2 y tramo Linea 4 del metro ,para el logo de Linea 2 y tramo Linea 4 del metro de Lima pensamos en raíces históricas y culturas preincaicas ,topándonos con la increíble Chan-Chan, una maravillosa ciudad de adobe (la mayor de toda América) de la cultura Chimú. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad nos pareció fantástica, y sus relieves nos cautivaron convirtiéndose en la fuente de inspiración para dar vida al nuevo Logo de Linea 2 y tramo Linea 4 del metro de Lima , y es asi que estos tomtems tambien iluminaran en las noches los accesos y tendran un color respectivo de cada linea, en el caso de la Linea 2 ( COLOR AMARILLO ) ,en Linea 4 ( COLOR ROJO ) , asi mismo en las cercanias de cada estacion debera existir letreros iluminados que indiquen el nombre de la estacion cercana y el numero de Linea.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario