sábado, 2 de agosto de 2014

Frecuencia de salida de buses azules será de cada 4 minutos

Gracias a Pierce

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que este sábado se ha iniciado la segunda etapa de pruebas del servicio de pasajeros y destacó el correcto funcionamiento del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA). Unidades saldrá ahora cada 4 minutos.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que los buses azules salieron a circular en intervalos de cuatro minutos, en algunos casos de tres minutos.

“Los buses están funcionando bien, las personas están respetando la entrada por delante y la bajada por detrás”, resaltó.

“La programación ha sido la planteada y, por ahora, el corredor azul está funcionando en esta segunda fase de prueba”, añadió.

Explicó que actualmente hay 45 buses circulando por el corredor, cifra que puede llegar a 52 de ser necesario, aunque acotó que en las primeras horas del día hubo sobreoferta.

El funcionario aclaró que esta segunda etapa de prueba durará hasta mañana, para retomarse definitivamente el próximo 9 de agosto.


Cobro de pasajes

A partir del 9 de setiembre se empezará a cobrar pasajes en la operación del Corredor Azul. En esta fase se empezará a cobrar la tarifa de S/. 1.50 para el servicio en la ruta troncal y de S/.1.00 para todas las rutas alimentadoras, sin importar su recorrido, como una tarifa promocional. En este período se completará la reestructuración de todas las rutas que se superponen al corredor vial.

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/lima/6-lima/99377-protransporte-cada-4-minutos-saldran-buses-de-corredor-azul 

No hay comentarios:

Publicar un comentario