domingo, 17 de agosto de 2014

El próximo sábado y domingo el corredor azul operará con 110 buses

Mayor frecuencia. Funcionará tanto el servicio regular como el semiexpreso (que opera desde ayer). Los buses llegarán a los paraderos con una frecuencia entre 1 minuto y medio y 2 minutos. A mitad de semana se anunciarla flota exacta.
 
El número insuficiente de buses azules en los horarios en que la afluencia de personas es mayor en distintos paraderos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa ha sido uno de los principales problemas durante los días de prueba. Frente a esta situación, Protransporte ha dispuesto que el próximo fin de semana circulen casi 110 buses por esta vía troncal.
"Los usuarios ya conocen el sistema. Ahora lo que buscamos es que se acostumbren a una mayor cantidad de buses. Por ello, desde el próximo fin de semana, van a comenzar a circular unos 110 buses. Esto también mejorará la frecuencia con la que llegan a los paraderos, que ahora será entre 1 minuto y medio y 2 minutos", aseguró el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.
Este incremento en la flota más la continuidad del servicio semiexpreso, que solo usa 16 paraderos hacia el sur y 15 hacia el norte, servirán para demostrar cómo será el funcionamiento real del corredor azul a partir del 31 de agosto,  cuando los buses azules circulen de manera ininterrumpida.

Otro problema que surgió durante las pruebas en el corredor fue el pesado tránsito en las avenidas por las que circulan las rutas desviadas. Esto se solucionaría con la reestructuración permanente de dichas rutas y la aplicación del chatarreo, que hasta el momento ha eliminado unos 450 buses obsoletos.
"Se van a reestructurar 42 rutas en total una vez que el corredor opere de manera continua. Además ya se ha estado notificando a las empresas y se está comenzando a conseguir acuerdos sobre los recorridos que seguirán los buses tradicionales desde el 31 de agosto", señaló el representante de Protransporte.
También aseguró que desde setiembre las avenidas Petit Thouars y Arenales tendrán una flota menor de transporte público para dar paso a la circulación de vehículos livianos y particulares. Esto generará que la avenida Arequipa luzca menos congestionada, ya que se va a privilegiar el paso de los buses azules.

Molestias por servicios

Ayer comenzó el cuarto periodo de prueba del corredor TGA y si bien por la mañana parecía que la cantidad de buses que se había dispuesto (52 para la ruta regular y 18 para el servicio semiexpreso) era suficiente, a medida que llegaban más personas a los paraderos se pudo constatar que muchos buses iban llenos. Incluso los usuarios señalaron que no podían diferenciar los servicios regulares de los semiexpresos.
Un claro ejemplo lo dio Carmen Quispe (53), natural de Ayacucho, quien se encuentra de visita en Lima. "Yo no sé cómo funciona este sistema. Uno de los orientadores me dijo que suba a este bus (semiexpreso) y ahora me doy con la sorpresa de que no se detiene en todos los paraderos. Tengo que ir al frente y tomar otro", manifestó molesta.

Frente a ello, los inspectores señalaron que se podrá distinguir cada ruta en los paraderos, ya que estas figuran en los carteles y folletos que brindan los orientadores, así como en el rótulo electrónico de cada bus.
Además, los vehículos del servicio semiexpreso tienen un cintillo diferencial con el número de su ruta (303) en la parte lateral del bus.

Más buses

El próximo fin de semana circularán cerca de 110 buses y operará tanto el servicio regular como el semiexpreso.
Los vehículos circularán con un intervalo de 1 minuto y medio a 2 minutos.

http://www.larepublica.pe/17-08-2014/el-proximo-sabado-y-domingo-el-corredor-azul-operara-con-110-buses 

No hay comentarios:

Publicar un comentario