miércoles, 27 de agosto de 2014

Desde el domingo 31 el corredor azul trasladará pasajeros diariamente

Gracias a Pierce

09:56. Lima, ago. 26. A partir del domingo 31 de agosto, el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa dejará de funcionar solo los fines de semana y operará diariamente sin interrupciones, aunque su tarifa seguirá siendo gratuita hasta octubre, según lo previsto por Protransporte.

Ese mismo día, también de forma permanente, se iniciará el desvío hacia avenidas alternas de las 42 rutas de transporte cuyo trayecto se superpone al citado corredor. Se eliminarán igualmente otras tres rutas que antes circulaban por las avenidas mencionadas.

La ampliación de la flota a 120 buses, incluyendo unidades de reserva para aumentos imprevistos de la demanda, permitirá empezar el servicio continuo con una frecuencia de uno a dos minutos. De esta manera disminuirá a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros registrado en la fase de prueba durante los primeros fines de semana.

El domingo 31, este servicio empezará a la 13:00 horas y no a las 05:00, como es habitual, debido a la celebración del Ciclodía, en el que se interrumpe el tránsito vehicular por toda la avenida Arequipa para la promoción de actividades físicas. Sin embargo, el lunes 1 de setiembre sí se iniciará a las 05:00 horas.
Los viernes y sábados, el servicio regular, denominado corredor azul, funcionará hasta las 02:00 horas; mientras que de domingo a jueves operará hasta las 23:00 horas. En tanto, el servicio semiexpreso se mantendrá hasta las 21:00 horas.

La "marcha blanca" o viaje gratuito continuará hasta fines de setiembre, por lo que el cobro de la tarifa de S/. 1.50 regirá recién a partir de octubre.
Las rutas alimentadoras, que son 17, se implementarán de forma progresiva entre la quincena de setiembre y octubre. Como ocurrió con la ruta troncal, se dará un período de prueba con viajes sin costo para los usuarios durante algunos días, hasta el inicio del cobro de pasajes previsto a partir del 1 de octubre.

La tarifa por las rutas alimentadoras irá desde S/. 1.00 hasta S/.1.50, según se trate de un recorrido corto o largo. Pero, al igual que con El Metropolitano, se aplicará una tarifa integrada que incluye un descuento de S/. 0.50 por transbordo. 

Al inicio del viaje, el usuario pagará el íntegro del pasaje si desea hacer conexión y el boleto que reciba indicará que puede hacer transbordo en los buses alimentadores, sin que se le vuelva a cobrar pasaje.

Las rutas alimentadoras partirán de diversos distritos, pasando por avenidas principales hacia puntos de conexión con el corredor azul. En los próximos días, la Municipalidad de Lima dará a conocer el detalle de las rutas con sus respectivos mapas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-desde-este-domingo-31-corredor-azul-trasladara-pasajeros-diariamente-520503.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario