domingo, 17 de agosto de 2014

Corredor Javier Prado - La Marina: este será el trayecto

Gracias a Pierce

El corredor Javier Prado - La Marina, segundo en su tipo impulsado por la Municipalidad de Lima, tendrá como punto de inicio las avenidas Javier Prado Este y La Molina y como destino la intersección de Élmer Faucett y la avenida Venezuela. 

Por lo mismo, pasará por todo Javier Prado Este y Oeste, por la Faustino Sánchez Carrión (ex Pershing) y por la ya mencionada La Marina.
En información que recoge Andina se menciona que a través del citado recorrido de 30 kilómetros circularán 329 buses azules, de los cuales 287 tendrán un tamaño de 12 metros de (largo) y 42 de 18 metros de longitud.
Finalmente, la misma fuente indica que la fecha estimada para el inicio de las pruebas sería la segunda quincena de setiembre.


LO QUE HAY HASTA EL MOMENTO

Este sábado se realizó el cuarto ensayo gratuito del primer corredor (Tacna-Garcilaso-Arequipa). El mismo contó con el servicio de 70 buses, entre los que hubo 18 del tipo expreso (ruta diferenciada).
“Antes contábamos con una cantidad de entre 38 y 52 buses, pero ahora se aumentó y con eso se redujo el tiempo de espera de los usuarios. La oferta de buses ahora es más eficiente”, manifestó el gerente de Protransporte, Gustavo Guerra García, sobre el ensayo.
Finalmente, reiteró que desde el 31 de agosto el corredor será exclusivo para buses azules: de lunes a domingo y las 24 horas del día. Por lo mismo, agregó el funcionario, se reestructurarán 42 rutas - que hoy son desviadas a calles paralelas - y varias de estas saldrán de circulación.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/corredor-javier-prado-marina-este-trayecto-noticia-1750439?ref=nota_lima&ft=mod_losmas&e=nota_2

1 comentario:

  1. como perjudica esa villaran con esta cosa que piensa hacer, y que va a pasar con los que vamos marina-universitaria? a tomar mas carros, a gastar mas, a pagar 1.5 solo para llegar a universitaria???

    ResponderEliminar