jueves, 28 de agosto de 2014

Ayesa en problemas

Gracias a Mglmlg

La empresa española Ayesa, cuestionada por las fallas de la Línea 12 del Metro de México, quiere ser consultor de la Línea 3 del Metro de Lima

El pasado viernes 22, siete consorcios presentaron a ProInversión sus credenciales, propuestas técnicas y económicas para la para ser consultor integral de la Línea 3 del Metro de Lima, que va desde Surco (óvalo Higuereta) hasta Carabayllo, pasando por las avenidas Larco, Arequipa, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru y Universitaria.
Uno de estos consorcios es liderado por la empresa española Ayesa, que es cuestionada en México porque hizo el diseño de la Línea 12 del Metro (El Economista 25/09/13) de la capital de ese país de 24.7 Kilómetros. Esta es la principal referencia de Ayesa en la concepción de metros.

La Línea 12 fue inaugurada el 12 de octubre del 2012 y tenía 400 mil pasajeros diarios, pero inmediatamente presentó fallas y tuvo cierres temporales desde el 2 de agosto del 2013 y cierre definitivo por mantenimiento de 11 de las 20 estaciones con las que cuenta, desde el 12 de marzo de este año hasta la actualidad. Se detectaron 11 mil fallas que pueden ocasionar descarrilamiento de trenes por desgastes de ruedas y de los rieles en las curvas, según el diputado mexicano Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión Investigadora de las fallas del Metro mexicano, quien señaló que en septiembre darán con los responsables.

Un informe de la firma alemana ILF Consulting Engineer, los defectos que presenta la Línea 12 son: desgaste ondulatorio de rieles, caída de cable eléctrico aéreo, fisuras en durmientes y marcha lenta en convoy, que provoca que el viaje se haga en el doble del tiempo calculado.
http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/86/86637/detalle.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario