lunes, 4 de agosto de 2014

Aplicación de fotopapeletas se extenderá esta semana a vías Javier Prado y Raúl Ferrero

Se sancionará al conductor si sobrepasa los 65 y 85 kilómetros por hora. 
 
La aplicación de fotopapeletas por exceso de velocidad vehicular se ampliará este miércoles a la vía expresa de Javier Prado y el viernes en la avenida Raúl Ferrero, tras iniciarse hoy en la vía expresa del Paseo de la República, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.
En la primera se fiscalizará desde el óvalo Monitor hasta el cruce con el Paseo de la República; mientras que en la segunda, ubicada en el distrito de La Molina, se controlará el sector comprendido entre la cuadra 10 y la 25.


El funcionario refirió que la Policía de Tránsito cuenta con ocho cinemómetros (equipos que miden la velocidad de los vehículos) entregados por la Municipalidad de Lima y calibrados por el Indecopi, los cuales han sido programados para tolerar un margen de error de hasta cinco kilómetros por hora antes de registrar la infracción.
En el caso de la vía expresa del Paseo de la República, los cinemómetros –con capacidad para operar incluso de noche– serán ubicados de forma aleatoria en diversos puntos del Paseo de la República, entre la plaza Grau y el cruce con la avenida Benavides.

En esta arteria, la velocidad máxima va de 60 kilómetros por hora (en sectores donde hay curva y pendiente como en el cruce con la avenida Javier Prado) a 80 (en la mayor parte del trayecto en el que se avanza rectamente). Entonces, solo se sancionará si el conductor supera los 65 y 85 kilómetros por hora, respectivamente. 

http://www.larepublica.pe/04-08-2014/aplicacion-de-fotopapeletas-se-extendera-esta-semana-a-vias-javier-prado-y-raul-ferrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario