Estaciones de la Linea 2

lunes, 21 de julio de 2014

Tren hacia SJL funcionará próxima semana y tarifa se mantendrá en S/. 1.50

Gracias a Alejo85

13:14. Lima, jul. 19. El próximo fin de semana entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, es decir desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, y el costo de la tarifa a pagar seguirá siendo S/. 1.50.

Así lo anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, tras realizar una visita de inspección a las instalaciones de esta obra de transporte masivo, que reducirá de 2 horas a 52 minutos el tiempo en que se llega de un lugar a otro.

Actualmente, recordó, el Tramo 1 de la Línea 1 (Villa El Salvador–Avenida Grau) se encuentra en pleno funcionamiento; mientras que el Tramo 2 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho) ha venido realizando pruebas con pasajeros y en vacío desde el pasado mes de mayo.
 
Asimismo, Gallardo Ku recalcó que se mantendrá el precio del pasaje para los 35 kilómetros de recorrido en la totalidad de la Línea 1 de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador. “Actualmente se viene cobrando en el Tramo 1 S/.1.50 y esta tarifa se respetará para el total de la Línea 1”, señaló.
 
“Millones de peruanos se van a beneficiar con este moderno sistema de transporte, especialmente los de las zonas más alejadas y pobladas de la ciudad, quienes realizan ahora sus traslados en menos tiempo, de una manera cómoda, segura y al mismo precio que han venido pagando por el Tramo 1”, expresó.
 
Igualmente, el titular del MTC destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Ollanta Humala, de poner en servicio antes del plazo previsto este moderno transporte masivo, el mismo que mejorará la calidad de vida de millones de peruanos, generando inclusión y reduciendo la contaminación del aire que respiramos.
 
La totalidad del recorrido de 35 kilómetros de la totalidad de la Línea 1 entre San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, podrá realizarse en tan solo 52 minutos a diferencia de las más de 2 horas y media que aproximadamente dura realizar el traslado en la actualidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada