lunes, 21 de julio de 2014

¿Qué es el Sistema Integrado de Transporte?

Gracias a Pierce

El SIT es el nuevo sistema que se viene implementando desde la Municipalidad Metropolitana de Lima. El SIT busca resolver el desorden en las rutas y concesiones de transporte público, planificando y controlando el uso de estas. Este sistema integrará los diferentes niveles del transporte público (Metropolitano, Metro (tren), Corredores complementarios, etc), creando una malla de rutas conectadas que garanticen un transporte seguro, rápido y ordenado para la gran mayoría de la población. ¿Qué es el Sistema Integrado de Transporte?
El SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE (SIT) estará compuesto por las distintas modalidades del servicio de transporte público de personas de ámbito provincial, reconocidas en la normatividad legal vigente, que contará con integración física y operacional, de medios de pago y tarifaria.
Para ello la reforma del transporte cuenta, principalmente, con dos herramientas. La licitación de los corredores complementarios y la ordenanza 1599 que regula todo el resto de nuevas autorizaciones de rutas, es decir los corredores de integración, aproximación y REZNA.
La reforma con ambos instrumentos propone los siguientes medios para la consecución de sus objetivos:
La incorporación de los trabajadores a la planillas en el régimen general del trabajo;
La agrupación de empresas en Consorcios;
La incorporación de los propietarios a la estructura de propiedad de las empresas;
El respeto de los paraderos y
El control de las frecuencias de viaje.
¿Que obtenemos con ello?
Trasladarnos de un lugar a otro en menor tiempo y más seguro.
No más accidentes de tránsito.
Desaparecer la congestión vehicular.
Mejor calidad de atención a los peatones y usuarios.
¿Cómo será conformado el SIT?
El SIT responderá al esquema jerárquico siguiente:

Sistemas Masivos
AATE /PROTRANSPORTE - Metro (Red 6 lineas) – Metropolitano (COSAC)

Corredores Complementarios
PROTRANSPORTE – 5 CORREDORES

Corredores de Integración
GTU - 4 CORREDORES

Rutas de Aproximación
GTU - Alimentadoras de Corredores Integración/REZNA

Transporte No Motorizados
PETNM/Distritos - Ciclovías y variantes, senderos peatonales, escaleras

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario