martes, 22 de julio de 2014

ProInversión elegirá a consultora para estudios de Línea 3 del Metro de Lima a fines de agosto

Gracias a Cheroky

Elaboración del proceso de concesión demorará 15 meses y la buena pro se otorgaría en el primer trimestre del 2016, afirma Carlos Puga de ProInversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que a fines de agosto se otorgará la buena pro para elegir a la consultora que realizará los estudios y la asesoría integral para la concesión de la Línea 3 del Metro de Lima.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración), Carlos Puga, indicó que una vez elegido al consultor se demorará un período de 15 meses para el diseño y desarrollo de todo el proceso de concesión.
“Es un proyecto que esperamos adjudicar en el primer trimestre del 2016”, declaró.
Inicialmente la elección del consultor para la Línea 3 del Metro de Lima estaba programado para el 25 de julio.

Teniendo en cuenta dichos tiempos, el funcionario manifestó que probablemente la Línea 3 del Metro de Lima sea la última que entregue en concesión el gobierno del presidente Ollanta Humala.
“Pero lo que sí se va a hacer es en los próximos meses es convocar el concurso para desarrollar los estudios para la Línea 4 del Metro de Lima”, señaló.

En ese sentido, manifestó que el próximo gobierno tendrá a su cargo culminar el proceso de concesión de la Línea 4 del Metro de Lima y adjudicar la buena pro.
“A penas terminemos esto (la buena pro para los estudios de la Línea 3) probablemente en setiembre convoquemos los estudios para la Línea 4”, aseveró.
http://gestion.pe/economia/proinversion-elegira-consultora-estudios-linea-3-metro-lima-fines-agosto-2103651 

No hay comentarios:

Publicar un comentario