lunes, 21 de julio de 2014

Obras de la línea 2 del Metro de Lima comenzarán en agosto

Gracias a TE AMO PERU

SILVIA MENDOZA M. / 
Las obras de construcción de la línea 2 del Metro de Lima -que unirá Ate con el Callao- comenzarán a mediados de agosto, informó Lizardo Helfer, gerente general adjunto de Cosapi, el socio peruano del Consorcio Nuevo Metro de Lima, que también integran las españolas ACS y FCC, así como las italianas Impregilo y Ansaldo.

Según el ejecutivo, actualmente un grupo de al menos 50 personas trabaja en la ingeniería del tramo 1a del proyecto, el mismo que va desde el Mercado Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento. Este tramo es el primero de la línea y deberá ser entregado en mayo del 2016.
Helfer precisó que los trabajos previstos para agosto aún serán pequeños dado que por ahora están enfocados a trabajar con el MTC para levantar las interferencias en la ruta del proyecto.
Otro detalle dado por Helfer es que el consorcio ya realizó la selección de las dos tuneladoras que usará el consorcio. Si bien no reveló detalles del costo, sí dijo que estarían llegando al país en aproximadamente un año.
Cabe precisar que el consorcio -liderado por ACS y FCC- ganó la concesión de la línea 2 del metro al pedir un cofinanciamiento de US$3.695 millones al Estado. El proyecto implica la construcción de 35 kilómetros de vías subterráneas y 35 estaciones. Según el concesionario, en la ejecución del proyecto participarán más de 3.000 profesionales. La entrega de toda la vía está prevista para junio del 2019.


PRESENTACIÓN OFICIAL

Ante la visita oficial de la vicepresidenta del Gobierno Español, Soraya Sáenz de Santamaría, los principales ejecutivos del consorcio llegaron también al país. Entre ellos figuran el CEO de ACS, Florentino Pérez, y el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar.
Sáenz de Santamaría destacó durante la presentación del proyecto el aporte de la ingeniería española al país, sobre todo en un proyecto que calificó de "el más cercano" a la población.

http://elcomercio.pe/economia/peru/obras-linea-2-metro-lima-comenzaran-agosto-noticia-1744395  

No hay comentarios:

Publicar un comentario