Estaciones de la Linea 2

jueves, 24 de julio de 2014

Los dos tramos del Metro de Lima unirán VES Y SJL desde mañana

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que la operación comercial del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima comenzará a partir de mañana, viernes 25 de julio, a partir de las 6 a.m., y no desde el sábado como habían anunciado previamente.
El titular del sector, José Gallardo Ku, señaló que la adición de este segundo tramo permitirá viajar desde la estación de Villa El Salvador hasta la estación de Bayóvar (San Juan de Lurigancho) en tan solo 54 minutos.
"El tramo 2 de la línea ayudará a que los vecinos de SJL se conecten más rápido con el resto de la capital", dijo Gallardo durante la inspección a la estación de El Ángel, entre el Cercado de Lima y El Agustino.

Manuel Wu, gerente general de la Línea 1 del Metro, señaló a El Comercio que el pasaje seguirá costando S/.1,50 para cualquier distancias que se recorra en esta ruta.
Asimismo, detalló que la operación comercial del segundo tramo significará un incremento en el número de trenes en hora punta, el cual pasará de ser 12 a 20 trenes. En horas normales (horas valle), aumentarán de 7 a 12 trenes.

El ministro José Gallardo Ku y el gerente de Línea 1, Manuel Wu. (Luis Silva Nole / El Comercio)
Con estas cifras, se busca mantener la frecuencia de trenes de 6 minutos entre cada unidad en hora punta en cualquier punto de la Línea 1. En horas valle, la frecuencia se mantendrá en 10 minutos.

INAUGURACIÓN

El tramo comenzará a operar desde las 6 a.m. de mañana, pero la inauguración oficial será a las 8 a.m. en la estación Bayóvar.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/dos-tramos-metro-lima-uniran-ves-y-sjl-desde-manana-noticia-1745239 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada