Estaciones de la Linea 2

miércoles, 23 de julio de 2014

Línea 2 del Metro de Lima es comparable con obras de primer nivel en el mundo: inician en agosto

La Línea 2 del Metro de Lima transportará más de 1 millón de pasajeros al día, con ello los ciudadanos ahorrarán hasta 90 minutos en su recorrido diario, indicó la constructora FCC, parte del consorcio a cargo de la construcción. La obra es comparable con sistemas de ciudades de primer mundo.



Primer tramo

A mediados de agosto iniciarán los trabajos de excavación subterránea del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima,  unirá la estación Vía Evitamiento con el Mercado Santa Anita.
“Se viene avanzando y coordinando todo esto. El proyecto ya está en marcha, por lo pronto estamos en estudios técnicos y cálculos de ingeniería”, informó Lizardo Helfert, gerente adjunto de la empresa nacional Cosapi, una de las que integran el Consorcio Nuevo Metro de Lima, ganador de la licitación.
  
La primera fase contempla la construcción de un túnel que se extiende en 5 kilómetros y recorrerá 5 estaciones: Evitamiento, Óvalo de Santa Anita, Colectora Industrial, La Cultura y el mercado Santa Anita. La ejecución se realizará a través  de la introducción de consistentes vigas prefabricadas y losas de compresión. El gobierno ha fijado el funcionamiento de dicho tramo para mayo del 2016.

Toda la obra

Sin embargo, el proyecto implica en total la construcción de 35 kilómetros de vías subterráneas y 35 estaciones. Cuando esté concluida toda la obra, en esta línea se trasladará a un millón de personas, a lo largo de 13 distritos.  
Cuarenta y cinco minutos demandará el recorrido desde el distrito de Ate hasta el Callao, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Todo el proyecto, que irá de Ate al Callao, costará 6.620 millones de dólares y supone el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la línea 2 y el ramal de la línea 4, en un plazo de construcción de cinco años, a partir de los cuales comenzará el período de operación durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada