jueves, 24 de julio de 2014

La Línea 3 del Metro de Lima se licitará en el 2016 (Estudios de Línea 4)

Gracias a jcparedes

La licitación de la Línea 3 del Metro de Lima se realizará en el primer trimestre del 2016, luego de elegir a la consultora encargada de realizar los estudios previos en agosto de este año, explicó Carlos Puga, presidente del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Prointegración).
La Línea 3 del Metro de Lima recorrerá las avenidas Universitaria (Comas), Rosa de América, Túpac Amaru, Pizarro, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Larco y Benavides (Miraflores).

Puga indicó, además, que en los próximos meses se convocará el concurso para desarrollar los estudios para desarrollar la Línea 4.
“Apenas terminemos de entregar la buena pro para los estudios de la Línea 3, probablemente en setiembre, convocaremos los estudios para la Línea 4”, declaró a la Agencia Andina.

Esta cuarta línea recorrerá las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (Ate Vitarte).
En total, seis líneas conformarán la red del Metro de Lima. La Línea 5 pasará por Huaylas (Chorrillos), Paseo de la República, República de Panamá y Miguel Grau (Surco), y la Línea 6 por Túpac Amaru (Comas), Los Alisios, Av. Universitaria, Bertolotto, Pérez Araníbar, Angamos y Primavera (Surco).

Las primeras líneas
  • Implementación. Este sábado se inicia la operación de la Línea 1 del Metro en su recorrido completo hasta San Juan de Lurigancho.
  • Siguiente paso. En agosto se iniciará la construcción de la Línea 2 (Ate-Callao), que entrará en funcionamiento parcial en el 2016 o 2017, y total en el 2019.
http://publimetro.pe/actualidad/noticia-linea-3-metro-lima-se-licitara-2016-25184

No hay comentarios:

Publicar un comentario