viernes, 25 de julio de 2014

La Linea 1 completa, 35 km desde San Juan de Lurigancho a Villa el Salvador

Línea 1 del Metro de Lima recorrerá en sólo 54 minutos de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador

MINISTRO JOSÉ GALLARDO DESTACÓ QUE TOTALIDAD DE LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE 3.5 MILLONES DE PERSONAS

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, destacó que el inicio de operaciones del Tramo 2 para interconectarse con el Tramo 1, mejorará la calidad de vida de 3.5 millones de habitantes que se benefician desde hoy con este sistema de transporte moderno, rápido, y seguro. La Línea 1, tiene una extensión de 35 kilómetros y ahora podrán trasladarse desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador en sólo 54 minutos.

“Esta obra que hoy exitosamente ponemos al servicio de millones de peruanos, ha sido posible gracias al impulso del Gobierno del Presidente Humala al realizarse en tiempo récord y transportará a más de 228 mil pasajeros al día para atender la demanda de los 11 distritos por donde pasa la ruta, contribuyendo a la reducción del tráfico y ahorro de tiempo”, señaló Gallardo Ku.

Asimismo, confirmó que el costo de los pasajes se mantiene en S/. 1.50 (un sol con cincuenta céntimos) en las 26 estaciones de todo el recorrido de la Línea 1 del Metro de Lima, que contará con 22 trenes circulando en intervalos de 6 minutos en hora punta de lunes a viernes; 01 Patio Taller (Villa El Salvador) y 01 Patio de Maniobras (Bayovar- San Juan de Lurigancho), a fin de cubrir la demanda existente.

En la Estación Bayoyar, el titular del sector, José Gallardo, acompañado del Viceministro de Transportes, Henry Zaira; el Gerente General de la Línea 1, Manuel Wu, y de autoridades locales, realizaron el recorrido por el Tramo 2 en un tiempo de 21 minutos, llegando hasta la Estación El Ángel en Lima Cercado.

El nuevo viaducto cuenta con 10 estaciones de pasajeros de dos niveles con accesos universales, escaleras mecánicas, eléctricas, elevadores, torniquetes programables, boleterías, videocámaras de última generación y brindan todas las facilidades para personas con alguna discapacidad física.

Finalmente, cabe indicar que los nuevos usuarios podrán adquirir sus tarjetas en todas las estaciones de la Línea 1 y en el caso de las tarjetas de medio pasaje (universitario y escolar) el trámite está disponible en las Estaciones Los Postes (San Juan de Lurigancho) y Caja de Agua (El Agustino).

Lima, 25 de julio de 2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario