lunes, 21 de julio de 2014

Inician señalización de paraderos en corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa

Gracias a Pierce

12:20. Lima, jul. 21. Ante la cercanía del funcionamiento del primer corredor vial complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), se inició la señalización de los paraderos que formarán parte de esta ruta desde el sábado 26 de julio.


Voceros de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima afirmaron que se culminará con esta labor de señalización a más tardar el jueves 24 de julio, para enfatizar las labores de información a la población sobre este nuevo servicio, en el marco de la reforma del transporte que impulsa la comuna limeña.
"Trabajamos día y noche para asegurar que el público sepa cómo funciona este nuevo sistema y no sea tomado por sorpresa por esta medida, que busca mejorar la situación del tráfico vehicular en Lima", manifestaron.

En un recorrido que efectuó la Agencia Andina por las vías que componen este corredor vial, se pudo comprobar que la colocación de la señalización se lleva a cabo en diferentes cuadras de la avenida Garcilaso.
Cabe destacar que los paraderos estarán ubicados cada seis cuadras, con la habilitación de  dos servicios diferenciados: el Regular (rutas A y B), que se detendrá en todos los paraderos, y el Expreso, que solo parará en ciertos lugares designados por Protransporte.

Desvío de rutas 

Sobre el tema de los desvíos de las rutas no autorizadas, especificaron que estos cambios se darán el mismo 26 de julio, a fin de evitar que se superpongan entre sí.
Se sabe que de las 58 rutas que cambiarán su recorrido 45 fueron autorizadas por la comuna limeña y las 13 restantes, por la municipalidad del Callao.
Agregaron, finalmente, que el municipio limeño ha notificado a todas la empresas de transporte que tengan  rutas que se superpongan al corredor vial TGA que dichos servicios serán cambiados.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-inician-senalizacion-paraderos-corredor-vial-tacnagarcilasoarequipa-515542.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario