miércoles, 23 de julio de 2014

Estos serán los paraderos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Gracias a Pierce

La Municipalidad de Lima informó esta tarde, a través de una conferencia de prensa, sobre la ubicación exacta de los paraderos y la frecuencia de buses con los que funcionará la ruta troncal del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que funcionará desde este sábado 26 de julio.
Los paraderos serán diferenciados en ambos sentidos. En la avenida Tacna habrá 9 paraderos, en Garcilaso de la Vega habrá 4 y en Arequipa habrá 27 paraderos hacia el Rímac (norte) y 25 paraderos hacia Miraflores (sur).

(Rosa Aquino / El Comercio)

El primer corredor complementario del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tendrá en su troncal una frecuencia entre bus y bus de 3 minutos de lunes a viernes. Los sábados, la recurrencia de unidades bajará uno cada 5 minutos y los domingos cada 7 minutos. El horario será entre 5 a.m. y 11 p.m.


PRECIOS

El precio para viajar en los buses de la troncal será de S/.1,50 como tarifa fija. El precio para viajar en las rutas alimentadoras (cuya fecha de funcionamiento todavía está por determinar) será S/.0,50, S/.1 y S/.1,50 según sea una ruta corta, mediana o larga.
La comuna limeña confirmó que se hará un descuento de S/.0,50 para las personas que tomen una ruta alimentadora y una ruta complementaria.


Los pagos se harán en efectivo dentro del mismo bus al chofer o al cobrador de la unidad, según disponga la empresa de transporte.

CAPACIDAD

Los buses azules que circularán desde este sábado contarán con una capacidad para llevar entre 80 y 100 pasajeros en total, contando a personas sentadas y paradas.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/estos-seran-paraderos-corredor-tacna-garcilaso-arequipa-noticia-1745097 

No hay comentarios:

Publicar un comentario