lunes, 21 de julio de 2014

En agosto se inician obras del primer tramo del Metro de Lima, Línea 2

Gracias a karlosystem

Excavarán túnel de 5 kilómetros desde la Vía Evitamiento hasta Santa Anita. Funcionará en el 2016.
 
En agosto se iniciarán los trabajos de excavación subterránea del primer tramo del Metro de Lima, Línea 2, que unirá la estación Vía Evitamiento con el Mercado Santa Anita. Así lo informó Lizardo Helfert, gerente adjunto de la empresa nacional Cosapi, una de las que integran el Consorcio Nuevo Metro de Lima (que ganó la licitación en marzo pasado).
“Se viene avanzando y coordinando todo esto. El proyecto ya está en marcha, por lo pronto estamos en estudios técnicos y cálculos de ingeniería”, adelantó.

Esta obra nunca antes vista en nuestro país, contempla en su primera fase la construcción de un túnel que se extiende en 5 kilómetros y recorrerá  cinco estaciones: Evitamiento, Óvalo de Santa Anita, Colectora Industrial, La Cultura y el mercado Santa Anita. La ejecución se realizará a través  de la introducción de consistentes vigas prefabricadas y losas de compresión. El gobierno se ha fijado el funcionamiento de dicho tramo para mayo del 2016.

"Pese a sus complejidades técnicas, es una obra de primer nivel" destacó Juan Béjar, vicepresidente del consorcio español Fomento de Construcciones y Contratas  (FCC). Él hizo estas declaraciones tras mantener un desayuno de trabajo  con la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, y empresarios representantes de 200 compañías de dicho país en un edificio de San Isidro. Sáenz lleva 3 días en Lima donde ha sido distinguida por la comuna capitalina con la entrega de una medalla por su amplia trayectoria  profesional en inversiones locales.

Claves

45 minutos  demandará el recorrido desde el distrito de Ate hasta el Callao, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Todo el proyecto, que ira de Ate al Callao, costará 6.620 millones de dólares.

http://www.larepublica.pe/21-07-2014/en-agosto-se-inician-obras-del-primer-tramo-del-metro-de-lima-linea-2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario